Cuando Teresa Castillo, originaria de Cádiz, se contactó con nosotros y nos propuso una idea que aportaba a la lucha contra el cambio climático, inmediatamente y con mucha ilusión nos pusimos manos a la obra y le dimos vida a esta invención. 

Se trata de una cubierta vegetal modular orientada al ámbito de la jardinería, que elimina el sustrato de tierra y lo reemplaza por otro sustrato artificial, siendo alimentadas por medio de minerales disueltos en el agua utilizada, superando así los cuidados e inconvenientes propios de la utilización de la tierra en los cultivos.

La cubierta vegetal modular se centra en la jardinería, aprovechando diversas superficies para constituir así un sistema productivo ECO amigable de regulación térmica, puesto que al ser un aislante natural evita la incidencia directa de la luz solar sobre el tejado o superficie cubierta.Cubierta Vegetal Modular Inventor TeresaCastillo

¿Qué ventajas tiene?
-Regulación térmica de las superficies y el entorno donde se instale.

-Mejora del aspecto estético, otorgando un acabado ecológico a las edificaciones.

-Auto-cultivo sencillo, limpio y productivo de cualquier planta .

-Mejora de la calidad del aire.

 ¿Cómo funciona esta invención?
Cada módulo está compuesto por una bandeja base conformada por una serie de recipientes, cuyas aperturas superiores se distribuyen de forma regular por toda la superficie de esta, quedando separadas por una muy corta entre ellas. También consta de una rejilla conformada por un entramado de filamentos de cordón de fibra auto absorbente que favorece a la conducción de humedad. Una manta de riego como la que se emplea en los muros vegetales y una capa de fibra de coco desgranado para preservar la manta y las raíces de las plantas de los rayos solares.

Cubierta Vegetal Modular Inventor TeresaCastillo2Cada conjunto de módulos presenta en su entrada un controlador de nivel de agua que permite establecer el momento necesario para activar y desactivar la entrada de agua. Los módulos están unidos entre sí por los conductos, que son del tipo de conexiones de tuberías de riego. Están repartidos por los laterales de la bandeja de forma que propician la unión de unas bandejas con otras si importar la forma que queramos dar al conjunto de los módulos y consiguiendo que solo con un punto de entrada de agua, se canalice por todo el sistema a través de estas conexiones, al mismo tiempo hacen de anclajes entre placas.

Es una alternativa eficaz para las grandes ciudades, ya que permite cultivar en lugares cerrados, en balcones, en terrazas o en patios mejorando la estética, contribuyendo al medio ambiente y aumentando la producción, ya que requiere de menos espacio que otros métodos tradicionales.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar
Escribir un comentario