Inventor: Sergio J. Sánchez

SP Voice Sergio J. Samchez inventorDebido a la situación sanitaria nuestras estancias en casa se volvieron más prolongadas, cohabitando por mayores periodos de tiempo con nuestros familiares. Como respuesta a esto nuestro inventor del mes es Sergio J. Sánchez, que nos trae una novedosa herramienta que facilita el trabajo en el hogar, brindándonos más energía para realizar otras actividades y dándonos un halo de optimismo en medio de este panorama incierto

Sergio es un Borriolense de pura cepa, titulado en electrónica y de larga trayectoria en el sector. Un buen día se propuso solucionar un problema recurrente en su comunidad: al vivir en una zona que está abajo del Castillo de Borriol, era habitual la presencia de cabras u otros animales, lo que inquietaba a sus cinco perros y también a las mascotas de los vecinos, por lo que al dejarlos solos el problema del ruido se convertía en algo incontrolable.

Su conocimiento en electrónica le permitió desarrollar un artilugio que pudiera poner fin a los ruidos molestos de manera remota y que no fuese solo de aplicación para animales sino también para los llantos de los bebés. Se trata del SP Voice, que cuenta con un sensor de ruido que emite respuestas con mensajes personalizados por el propio dueño, que de alguna manera tranquilizan a nuestras mascotas o a los bebes.

El SP Voice es completamente inofensivo, y es una alternativa al collar anti ladridos, que puede llegar a ser incómodo e infligirle daño a nuestra mascota por el hecho de emitir descargas eléctricas.

Dispositivo electrónico capaz de grabar sonidos y reproducirlos posteriormente al detectar ruido ambiente. Está compuesto por batería recargable, circuito electrónico, altavoz, micrófono, potenciómetro de control de sensibilidad, botones para la gestión de los sonidos, interruptor general e indicadores led de estado. 

 

SP Voice 1

¿Qué ventajas tiene?

  • Para el cuidado de los bebés, el dispositivo se activa con el llanto, y reproduce la voz de los padres para calmarle, hasta que estos lleguen
  • SP Voice se activará cuando los ladridos de tu perro lleguen a un volumen demasiado alto y emitirá un mensaje personalizado para calmarle, evitando así problemas con los vecinos.
  • Sus diferentes utilidades y su singular respeto con el bienestar animal hacen de SP Voice un producto indispensable.

 

 ¿Cómo funciona esta invención?

SP Voiceo 2Mediante el interruptor general seleccionamos tres posibles estados (I, O, II):

O Paro: En esta posición el circuito estará desconectado.

I Marcha: El circuito queda a la escucha y en caso de detectar ruidos reproducirá los sonidos grabados de forma secuencial.

II Grabación: En esta posición podemos gestionar los sonidos almacenados ( grabar, borrar, reproducir).

Potenciómetro de sensibilidad. Con este control ajustaremos el umbral de ruido ambiente a partir del cual se dispara la reproducción. A mayor sensibilidad se disparará con menor ruido ambiente.

Led de batería baja: Cuando la batería esté a un nivel bajo, el led parpadeará. Cuando conectemos el circuito a la red eléctrica, el circuito entrará en estado de carga y el led quedará encendido fijo. Una vez la carga esté completa el led se apagará.

Botón de volumen: Mediante este botón ajustamos el nivel de salida deseado. En cada pulsación del botón VOL el volumen del altavoz aumentará gradualmente hasta el máximo y después decrementará el volumen.

Tendrá tantos mensajes como quepan en un máximo de 4 minutos de grabación.

Los mensajes se podrán reproducir secuencialmente. 

Este es un proyecto patentado y listo para su comercialización.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar
Escribir un comentario