EL INVENTOR:
Xavier Hernández, es empresario y emprendedor de vocación, inventor de corazón. Su especialidad en productos y servicios en el sector de la hostelería y en especial en coctelería, le ha llevado a ver que hay muchas cosas que se pueden mejorar. Múltiples ideas rondan su cabeza, y algunas ya están tomando forma. Un inventor de corazón, sabe lo que hay que mejorar y cómo mejorar. Queremos presentaros una de sus maravillosas innovaciones, posavasos con ventosa, mejora algo que hasta ahora a nadie se le había ocurrido.
EL INVENTO:
Se trata de un accesorio para la protección, en general, de superficies profesionales, industriales, establecimientos de hostelería o particulares de uso doméstico. Los posavasos normalmente son elementos de papel, cartón, plástico, metal, madera, piedra porosa, material cerámico, etc. que, en cada caso, presentan sus ventajas y sus inconvenientes.
Por ejemplo el inconveniente del papel es que casi siempre son de usas y tirar, y es un gasto enorme al fin de cuentas. Por otro lado están los posavasos de cartón o caucho, suelen durar más tiempo, pero la gran desventaja es la higiene. Y es que éstos posavasos cuando, de la propia condensación, el vaso gotea, generan una serie de hongos que son totalmente antihigiénicos.
Éste posavasos está fabricado en silicona que tiene la ventaja de ser un material que se lava fácilmente sin dejar rastros de suciedad ni quedar impregnado de humedad como ocurre con los de materiales porosos.
Además, este material, procura una buena estabilidad al conjunto protector/contenedor, no sólo por la propia adherencia de su cara inferior a la superficie donde está colocado sino también por la adherencia de su cara superior a la base del vaso, copa, botella etc. No obstante, en circunstancias especiales de superficies mojadas, se produce su deslizamiento con peligro de vuelcos o derrames.
Por ello, la idea del inventor es incorporar ventosas en el propio protector para garantizar la adherencia sobre la superficie soporte.
El abanico de modelos que se pueden fabricar para su ofrecimiento en el comercio e industria es muy amplio, abarcando formas redondas, cuadradas, rectangulares o cualquier forma poligonal regular o irregular aunque la fabricación se centre, preferentemente, en las formas más conocidas y utilizadas por los usuarios. De igual manera, la invención del protector con ventosa incorporada permite pensar en protectores con una, dos o más ventosas, dependiendo de su tamaño y forma. Por último, el protector, se propone como soporte de motivos publicitarios de igual manera que ocurre con los utilizados de forma habitual por los diversos establecimientos.