Inventor: Miguel Ángel Espinosa
Invento: Protector auditivo con bluetooth
Su especial diseño y funcionalidad, hacen que el usuario pueda utilizarlo de manera cómoda haciendo que los oídos estén protegidos del nivel de elevados de ruidos a la vez que le permite darse cuenta de que está recibiendo llamadas telefónicas, que de otra manera al tener tapados los oídos con los cascos protectores no se daría cuenta y no podría atender la llamada telefónica.
Inventor nato, su trabajo es dar soluciones a problemas que se le presentan a diario. Origen, La Rioja, este inventor se dedica a la innovación hace más de 31 años, su labor como responsable de mantenimiento diferentes empresas le ha llevado a desarrollar una creatividad impresionante, el cual le da una capacidad de inventar única. Como dice el propio inventor “cuando veo un problema, no duermo si no le doy solución”. Y por esta razón ha inventado este maravilloso Modelo de Utilidad.
Protector auditivo con bluetooth.
Si tienes que emplear tus funciones como trabajador en un ambiente muy ruidoso, ya sea un almacén, una fábrica, una obra, etc… seguro que necesitas utilizar los protectores auditivos. Mayormente ayudan a disminuir el ruido externo, pero a veces a tal punto que no se puede oír ni una llamada telefónica, y si a esto le añadimos las vibraciones provocadas por la maquinaria, poder contestar una llamada ya sea interna de la empresa o externa de urgencia, podría ser imposible.
El protector auditivo con bluetooth, nos trae la solución perfecta para este caso. Imaginate los protectores de toda la vida pero con posibilidad de recibir las llamadas directamente. ¡Impresionante verdad! Con un botón integrado en uno de los cascos, responder una llamada solamente es cuestión de una pulsación, lo que no compromete en absoluto la seguridad en el trabajo.
Caracteriza a la presente invención su especial diseño y funcionalidad que hacen que el usuario pueda utilizarlo de manera cómoda haciendo que los oídos estén protegidos del nivel de elevados de ruidos a la vez que le permite darse cuenta de que está recibiendo llamadas telefónicas, que de otra manera al tener tapados los oídos con los cascos protectores no se daría cuenta y no podría atender la llamada telefónica.
Problema y solución
Uno de los inconvenientes que presenta la utilización de los cascos protectores convencionales, son que el trabajador no escucha el sonido que emite el teléfono móvil cuando recibe una llamada. Esto en ciertos puestos, como pueda ser en mantenimiento supone un gran desventaja, ya que este tipo de trabajadores tiene que estar siempre disponible en el teléfono por si le llaman para informarle de la avería de una máquina.
Con el objetivo de solucionar dicho problema el protector auditivo con bluetooth. desarrolla unos cascos protectores para oídos con sistema comunicación, de tal manera que el usuario sigue teniendo los oídos protegidos frente al ruido externo gracias a los cascos, y al integrar estos un sistema comunicación escucha en dichos cascos el sonido de la llamada entrante, pudiendo a su vez escuchar la conversación a través de ellos y hablar gracias a un micrófono integrado.