Hace tiempo que Apple fabrica software para las firmas de automóviles. A lo largo de los años, como sucede en grandes empresas, ha venido desarrollando ensayos de nuevos vehículos que no han tenido mayor transcendencia.
Se sabe que la compañía informática pretende sacar al mercado un producto innovador . Será un coche eléctrico, nada nuevo a estas alturas, pero incorpora varios elementos dignos de diferenciarse con lo que hay hasta ahora y se centra en : mayor autonomía, mas ahorro y la incorporación de muchos adelantos tecnológicos que ayuden a la conducción .
Si quiere diferenciarse de la competencia, Apple tendrá que sacar algo revolucionario porque, actualmente , muchas compañías están poniendo en el mercado avances excepcionales, en concreto en las baterías, caballo de batalla que debe combinar la autonomía y el tiempo de recarga. En dos o tres años mas, veremos un salto cualitativo de lo que se hará realidad; así que, Apple ya puede ser ingeniosa, de lo contrario, perdería su marchamo de empresa eminentemente innovadora y, si se mete en el mundo de la automoción será porque tiene algo que decir y para demostrarlo, hay que hacerlo.
Estaremos atentos.