Pin It

Vahana es un vehículo de demostración de ala basculante, de un solo asiento, totalmente eléctrico, que se centró en el avance del vuelo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL) autopilotado.

Vahana es un vehículo de demostración de ala basculante, de un solo asiento, totalmente eléctrico, que se centró en el avance del vuelo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL) autopilotado.

Del boceto a la realidad
En menos de dos años, Vahana pasó de ser un boceto en una servilleta a un avión volador a gran escala. Los ocho motores eléctricos y la configuración de ala basculante en tándem permitieron a Vahana lograr despegues y aterrizajes verticales, así como un rango de vuelo a través de la ciudad solo con la energía de la batería. En total, Vahana ha realizado más de 138 vuelos de prueba a gran escala.airbus 1airbus diseñosairbus especificaciones

La próxima generación de vehículos de movilidad aérea urbana
En noviembre de 2019, Vahana realizó su último vuelo de prueba en Pendleton UAS Range en Oregón, EE. UU., cerrando el programa insignia. El equipo abordó tres objetivos principales, todos los cuales se completaron a lo largo del proyecto.
• Vuelo vertical totalmente eléctrico : el equipo del proyecto diseñó un sistema de propulsión totalmente eléctrico para una configuración de avión de ala basculante. El programa de pruebas de vuelo culminó con más de 13 horas de tiempo de vuelo, con un total de casi 500 millas náuticas.
• Autonomía : el equipo del proyecto eliminó los riesgos de los elementos centrales de la autonomía, incluidas las capacidades de detección y evitación en tiempo real para peligros tanto aéreos como terrestres.
• Caso de negocio de eVTOL : Vahana ofreció abundantes conocimientos sobre los costos operativos totales y los requisitos de certificación para eVTOL, todo lo cual es fundamental para crear un caso de negocio convincente.
Todos estos aprendizajes se aplicarán a la próxima iteración de vehículos de movilidad urbana en Airbus.
Especificaciones técnicas

airbus ventajas