Pin It

Para ayudar a las personas con dislexia, Lexilife inventó una lámpara inteligente que facilita la lectura. El objetivo principal es ayudar a los usuarios a recuperar la confianza en sí mismos. La lámpara Lexilight 3.0 y su aplicación móvil (iOS y Android) difunde una luz pulsada y modulada gracias a diodos led que difumina la imagen de espejo percibida por la mayoría de las personas disléxicas. 

Al hacerlo, facilita la reproducción para los usuarios que pueden recuperar gradualmente la confianza en sí mismos y recuperar el placer de la reproducción. 

La nueva versión de esta lámpara conectada se basa en un algoritmo más potente, aunque emite la misma cantidad de luz. La personalización es más avanzada: cada persona disléxica es en efecto única, por lo que es necesario que pueda ajustar la pulsación, la modulación y la intensidad luminosa del Lexilight.

Los ajustes se pueden realizar en la pantalla táctil de la lámpara o en la aplicación (conectada al dispositivo mediante Bluetooth). La Lexilight, que se adapta a las necesidades de los niños, los adultos jóvenes y los adultos disléxicos, es nómada e incorpora una batería con una autonomía de 12 horas. Y, por supuesto, se puede usar en cualquier lugar, ya sea en casa o en la oficina.

Por el momento, se cobra a 457 €, con 100 días de prueba. Está diseñada por Lexilife, una empresa francesa fundada en 2018 con presencia en 37 países. El desarrollo de esta lámpara es el resultado de una colaboración con más de un centenar de profesionales de la salud y la educación.

Lexilife es una empresa francesa que ha diseñado la primera lámpara de lectura para disléxicos. Lexilife nació de la voluntad de permitir a todas las personas con dislexia vivir mejor su discapacidad cotidiana y recuperar la confianza en sí mismas. Para ello, la startup francesa y socialmente comprometida ha desarrollado una lámpara que permite devolver la confianza en la lectura a las personas con la discapacidad invisible que es la dislexia. La lámpara Lexilight permite a las personas disléxicas leer como una persona no disléxica. La luz pulsada y modulada de la lámpara borra el efecto espejo que perturba la lectura de las personas disléxicas.

La empresa francesa Lexilife pone a disposición (y sin compromiso) esta lámpara para las familias afectadas rellenando este formulario. Ésta se encarga de hacer entregar el objeto directamente a su domicilio. Para comprender mejor cómo funciona este objeto de alta tecnología, Lexilife recuerda los fundamentos de este trastorno. A diferencia de un lector normal cuyo cerebro va a percibir las palabras gracias a un ojo dominante que envía una sola información al cerebro, una persona con dislexia va a leer con dos ojos dominantes. Problema, estos enviarán dos diferentes informaciones al cerebro, con el resultado de hacerle malinterpretar las palabras.

La idea de la Lexilight es aportar una nueva luz sobre las páginas a leer, de modo que obliga a la vista de un disléxico a utilizar solo un ojo dominante. Por lo tanto, la lámpara emite una luz pulsada. La frecuencia de las ondas puede ser ajustada por el usuario, a través de una rueda, para que coincida con su vista.

Y si bien esta lámpara puede ser utilizada para iluminar libros y documentos clásicos, tampoco olvida el tiempo que pasamos diariamente en nuestras pantallas. El lexilight gira y puede orientarse verticalmente para iluminar no solo una pantalla de ordenador, sino también un smartphone o tablet.