Pin It

Una start-up planea construir 200 casas impresas en 3D

 Una start-up planea construir 200 casas impresas en 3D

El especialista en construcción Alquist 3D ha presentado su idea de construcción por primera vez en las ciudades de Pulaski y Roanoke, en Virginia, Estados Unidos. El proyecto se está convirtiendo en uno de los mayores del mundo en este sector.

Con una escasez de viviendas de más de 5 millones, la impresión en 3D será una prueba para mostrar los avances de la tecnología en el diseño de viviendas accesibles.

Inicialmente, Alquist 3D está trabajando con la Universidad de Virginia Tech y la Virginia Housing Authority para construir casas de 111,5 m2 con 3 habitaciones. El objetivo se cumplió porque se construyó una casa en 28 horas y de buena calidad.

Tras este éxito, decidieron construir para satisfacer la demanda del estado y la escasez de viviendas.
Para este lote de 200 casas, estamos utilizando máquinas nuevas y más eficientes. La primera máquina podía construir en 28 horas, ahora lo hace en 20 horas.

Se podrá elegir entre 4 modelos diferentes y el precio oscilará entre 175.000 y 350.000 dólares.
Las ventajas de las casas impresas en 3D son: rapidez de construcción (menos de 24 horas), reducción de costes (reducción de la mano de obra), reducción de residuos en la obra, ahorro de energía. 

Fuente : Worldenergytrade.com