Pin It

Amazon presentó su robot móvil autónomo (AMR) "Proteus" el 22 de junio. Este robot móvil autónomo es capaz de mover el carro alrededor de un operador humano sin tener que aparcarlo en una zona específica.

Amazon presentó su robot móvil autónomo (AMR) "Proteus" el 22 de junio. Este robot móvil autónomo es capaz de mover el carro alrededor de un operador humano sin tener que aparcarlo en una zona específica. Proteus es único en el sentido de que evita el funcionamiento seguro de los operadores humanos.

Hasta ahora, Amazon ha aparcado sus robots en una zona específica para evitar accidentes, una primicia para Amazon. Aunque Amazon tiende a afirmar que sus robots son buenos para los trabajadores humanos de los almacenes, los datos internos filtrados por Reveal en 2020 mostraron que las instalaciones sin robots tenían tasas de lesiones más bajas que las que tenían máquinas. También se cree que los almacenes robotizados tienen cuotas de producción más altas.

amazon robots 1068x600

Amazon dijo en un comunicado que Proteus utiliza tecnología inteligente avanzada para realizar el trabajo sin interferir con los empleados humanos. Como recordatorio, el Grupo Amazon adquirió la empresa de robótica Kiva en 2012 para desarrollar Amazon Robotics.

Amazon también añadirá Cardinal, un brazo robótico capaz de levantar 15 kg. La empresa espera desplegar estos brazos robóticos en sus almacenes el próximo año.

La empresa dijo que su decisión de construir robots no pretendía sustituir a los reclutadores, ya que eso dejaría a la empresa fuera del negocio.

La división de robótica de Amazon celebra su décimo aniversario. Una historia que comenzó con la adquisición de Kivas Systems en mayo de 2012. Fundada por Mick Mountz en 2003, la empresa desarrolla robots especializados en logística. En 2019, las "rodillas" del gigante estadounidense serán las de Canvas Technology, que desarrolló camiones autónomos capaces de detectar obstáculos.
Actualmente, Amazon tiene 520.000 unidades robóticas en funcionamiento en varios centros.

El origen: www.clubic.com