La llegada del código QR ha supuesto un cambio en la gestión del mundo de la restauración.

La crisis sanitaria ha dado un nuevo impulso al código QR, un invento que vuelve a aparecer 25 años después de su nacimiento.

Un gran cambio en los restaurantes y cafés. Se puede ver que con el código QR el cliente tiene menos tiempo de espera cuando tiene que pedir o pagar su factura. Esta es la base fundamental de la empresa emergente Yopidoya, creada por los emprendedores Bernat Relats y Sergi Borja.

payement 1

La aplicación sirve para resolver el problema de la falta de camareros, el exceso de trabajo y el estrés. Con esta herramienta, cuando el cliente llega al local, escanea el código QR y esto le permitirá hacer su pedido y pagar su cuenta sin tener que esperar a un camarero. Para el pedido, se redirige directamente al punto de venta utilizado por el restaurante. Así se evitan errores. Hay una mejor gestión, menos trabajo para un servidor y un aumento del 18% en la facturación.

Independientemente de la categoría y el tamaño del restaurante o bar, Yopidoya es gratis. Basta con solicitar una tarjeta inteligente en el sitio web específico y el propietario del restaurante podrá beneficiarse de los servicios de la aplicación. 

Se han realizado pruebas y ahora más de 15 establecimientos quieren unirse a la plataforma. Era sólo una idea para evolucionar la experiencia del cliente, pero al final es una aplicación que está "revolucionando la gestión de los restaurantes". 

Fuente: Innovaspain.com