Inventor: Juan Romera Ortíz
Invento:
La presente invención se refiere a un dispositivo de señalización de frenada para vehículos no carrozados, motos, bicicletas, quads etc., que tiene la particularidad de funcionar de manera totalmente independiente. No necesitando estar conectado de manera física o mediante señales inalámbricas al vehículo.
Esta formado por un sensor capaz de detectar las deceleraciones, un conjunto electrónico que interpreta las señales emitidas por el sensor, las procesa y manda una señal a un equipo lumínico destinado a iluminarse cuando se produce una deceleración del vehículo, el conjunto está alimentado eléctricamente mediante unas baterías.
También cabe la posibilidad de que el sensor además de detectar las deceleraciones, funcione como un interruptor, que estando normalmente abierto se cierre cuando se produzca una deceleración en el vehículo, en este caso no necesitaríamos incorporar el conjunto electrónico.
La invención pensada para poderla colocar mediante un sistema de fijación en una parte visible para otras personas, que puede ser el casco, la chaqueta, mochila, etc.
En la actualidad son conocidos varios dispositivos de indicación de la frenada de un vehículo no carrozado, motos, bicicletas, quads . Todos los conocidos necesitan de una conexión física al vehículo, o funcionan mediante señales inalámbricas.