Pin It

Inventor: Emilio Baldomero

Emilio ha realizado un invento que se refiere a un módulo compartimentado. Este módulo está configurado para dotar los vehículos de equipamiento que los habilita para un solo campista.

El invento está diseñado para disponerse reposando sobre los suelos de espacios traseros de los vehículos y para alojar en su interior dicho equipamiento.

El módulo está dispuesto principalmente para ser utilizado en vehículos tipo furgoneta, ya que cuentan con un espacio trasero mayor para poder albergar el invento.

El módulo compartimentado está diseñado para usarse en los vehículos de tipo turismo, monovolumen o todoterreno, dependiendo del espacio disponible en el maletero de estos.

El invento nace a partir de la necesidad del propio inventor y de un sector de la población, que cada día va en amento, aquellos amantes de la libertad, quienes quieren moverse con autonomía sin renunciar al confort estando en los espacios naturales.

Emilio ha desarrollado un innovador sistema de camperizacion para furgonetas que además de mantener la cabina trasera libre de obstáculos, se adaptara de forma práctica y personalizada a las necesidades de cada usuario 

¿Para qué sirve esta invención?

El modulo compartimentado cuenta con una lámina para el reposo del modulo en el suelo del espacio trasero de los vehículos; una estructura dispuesta solidariamente unida a la primera lamina, la cual cuenta con un conjunto de largueros definiendo compartimentos en los que se pueden ubicar diferentes equipamientos. Una segunda lamina esta unida a la estructura, la cual comprende unas tapas de acceso a los compartimientos 

El módulo esta dimensionado de acuerdo al espacio trasero de forma que es disponible por encaje en el suelo del vehículo. De forma preferente y no limitativa, el invento esta dimensionado para ser dispuesto cubriendo todo el suelo del espacio trasero del vehículo. 

Los largueros que forman la estructura están unidos solidariamente entre si, siendo estos de un material seleccionado (madera, plástico, fibra de vidrio, fibra de carbono, aluminio o cualquier material resistente y ligero). 

El módulo también comprende al menos un asidero par ser removido del espacio trasero, el cual estará insertado en uno de los largueros de forma que no suponga un aumento de las dimensiones externas del módulo.

Esta invención también cuenta con unas ruedas para su desplazamiento, estas son disponibles unidas a la estructura y su disposición es tal que pueden dejar de ser funcionales cuando el modulo esta instalado. 

Sus dimensiones son entre 5 y 35 centímetros de espesor el cual permite maximizar la posibilidad de que las personas u objetos se dispongan simultáneamente en el espacio trasero del vehículo. 

Ventajas

1.  Ofrece la posibilidad de camperizar una furgoneta utilizando una superficie mínima, lo que permite disponer del espacio trasero completo del vehículo.

2.  Su montaje y facilidad de adaptarse sobre la marcha hasta para el más aventurero.

3.  Gracias a su ingenioso desarrollo y acabado, la camperizacion no necesita homologación, lo que además de ahorrar tiempo hará que su precio sea asequible.

4. Ofrece una cómoda accesibilidad a todos los rincones del vehículo, por lo que mantenerlo limpio resulta muy fácil

Características 

  • Facilidad de uso
  • Puede adaptarse a la parte trasera de varios tipos de vehículos
  • Contiene espacios para guardar objetos
  • Cuenta con ruedas para su fácil desplazamiento

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar