Pin It

Inventor: Miguel Ángel Molinero Palacios

Miguel Ángel ha realizado un invento que es un panel de vehículos donde se muestra la información del mismo  (velocidad, combustible, etc) o de accesorios como radio, teléfono, entre otros, los cuales solo tienen un único tipo de letra que es similar entre fabricantes. 

Sin embargo, no todos los tipos de letra cuentan con la misma legibilidad para toda clase de usuarios; para personas disléxicas, el tipo de letra “Comic Sans” es mucho más legible que otra tipografía 

Se debe considerar que el tipo de información del panel no es solo relevante para el conductor, sino que también es importante para el copiloto al querer usar la radio, el manos libres o el GPS. El copiloto puede llegar a presentar algún problema de visión que le impida o no conducir, pero que no debería afectar el manejo del panel sin tener que pedir asistencia al conductor para que lea o confirme la información.

¿Para qué sirve esta invención? 

Esta invención consiste en un panel de vehículo que comprende una pantalla con uno o más periféricos de entrada de comandos o datos. Es una forma novedosa de la pantalla la cual es configurable en cuanto a la tipografía o tipo de letra y el tamaño de la misma. 

En la pantalla se puede realizar la conexión de entrada de comandos o datos ya sea con una superficie táctil, en forma de botones o rueda, dependiendo los accesorios conectados a la centralita del vehículo y en donde la información es mostrada en el panel.

Los periféricos serán los encargados de la modificación del tamaño de letra, contraste, etc, pero sobre todo para realizar el cambio del tipo de letra y de esta forma el usuario podrá hacer la selección del tipo de letra que mejor se adapte a sus necesidades.

Esto asegurará que el conductor capte toda la información de forma rápida y sin ningún error, lo cual también reduciría el tiempo de consulta del panel y aumentaría la concentración en la vía .

También se podrá asegurar que en caso dado, el copiloto no necesitará la asistencia del conductor para leer de forma correcta la información del panel si este presenta algún tipo de problemas de visión o comprensión de lectura.  

Características

  • Pantalla con uno o más periféricos de entrada de datos
  • Pantalla configurable en cuanto a tipografía y letra
  • Fácil uso

 

 

 Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar