Inventor: Daniel Pérez
Se trata de un joven gallego, que a pesar de las circunstancias y las dificultades, ha decidido lanzarse y entrar en el maravilloso mundo de la innovación. Daniel vió un necesidad y decidió no quedarse con las manos cruzadas. El ha visto que la gente está cada vez más concienciada del peligro que pueden suponer el mundo digital, y concretamente el espionaje online. Por esta razón ha creado un sencillo pero muy útil invento que a continuación os presentamos.
Invento: Pinza para webcam
"En la sencillez está la grandeza"
Aunque a veces las cosas sencillas no nos causan el mismo impacto que otras grandiosas, tenemos que darnos cuenta que muchas veces la simplicidad es la mejor solución para problemas grandes.
En este caso os presentamos una idea única, simple pero eficaz. Se trata de la última innovación de nuestro club.
La pinza webcam es la solución que todos buscábamos, se acabo la pegatina en la cámara, ideal para evitar espionajes por la cámara y además muy estético.
La innovación que hoy os queremos presentar es una pieza en forma de pinza con un pequeño motivo o diseño, que se coloca sobre los ordenadores, tablets, smartphones y demás dispositivos que llevan una cámara integrada para asegurar que no pueda captar la imagen de lo que tiene delante al no poderse separar o desconectar completamente del dispositivo.
La gente cada vez es más consciente de los peligros sobre exposición y vulnerabilidad en la red, por lo que cada vez toman más medidas para prevenir y preservar su privacidad. En el caso de las cámaras integradas en dispositivos, es usual encontrarnos con una pegatina o adhesivo tapándola, pero resulta un poco tedioso cuando constantemente queremos usarla voluntariamente y ocultarla de nuevo con este método, aparte de dejar pegajosa la superficie de la lente y perdiendo calidad. Por esta razón la pinza webcam propone un sistema rápido y sencillo para acabar con el problema planteado, ya que protege la privacidad de forma rápida y efectiva, no estropea la pantalla o superficie de la cámara, además ofrece una mejor estética que los convencionales adhesivos o pegatinas, al disponerse en forma de diversos motivos o diseños.
La pinza decorativa para tapar visión de cámara integrada en ordenadores, móviles y tablets, se constituye a partir de una pieza con forma de pinza de perfil, de un material que permita ser flexible para abrirse y acoplarse al espesor del dispositivo con cámara integrada, la cual comprende en una o dos de sus caras algún motivo o diseño.