Pin It

 Inventor: Juan Manuel Roig Moreno

La invención de Juan Manuel Roig Moreno consiste en una carta especial creada en exclusiva para restaurantes. Tiene el fin de facilitar a los clientes la elección del plato a través de su olor o fragancia.

¿En qué consiste la invención?

La carta-menú especial, ha sido ideada con el fin de poner a disposición de los clientes una característica exclusiva del plato a elegir, como es su olor o fragancia, antes de que sirvan el plato para su degustación.

La carta, se destina preferentemente a restaurantes de alta categoría tipo gourmet o similar.

Descripción

Se trata de una carta habitual en los restaurantes, cuya particularidad incluye, que a la derecha o izquierda de  la línea correspondiente  a cada plato,  existe una  capsula con una tapita  en cuyo interior  hay un cartucho sellado he impregnado de la esencia o fragancia correspondiente al plato.

¿Cómo funciona?

El comensal, mientras está eligiendo el plato, puede abrir tapita del plato que le interesa, sacar el cartucho y elimina el sellado con el objetivo de extraer una tira olfativa para oler la fragancia, de la misma forma que se hace en al elección de un perfume.

Se ofrece una carta a cada comensal para que pueda oler y elegir el plato que mas le guste.

Además, el responsable del restaurante repone los cartuchos extraídos,  dejando  la carta lista para un nuevo comensal.

¿Qué ventajas tiene?

  • Carta-menú especial creada en exclusiva para restaurantes.
  • El comensal tendrá la ventaja de poder oler el plato.
  • Los cartuchosson recargables. 

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar