Inventor: Antonio López Mesa
Invento:
El protector de dedos para picar comestibles, ha sido diseñado para evitar uno de los accidentes más frecuentes y comunes en todas las cocinas.
Con dicho Invento, los dedos de todo cocinero artesano, que precise picar alimentos de manera manual, quedaran protegidos de heridas de corte, ya que estos se encuentran cubiertos por el útil propuesto.
1. Protector de dedos para picar comestibles, posee un hueco formado por un cilindro (2) cerrado en un extremo (4), el cual nos servirá para su sujeción mediante una ligera y suave presión, y de seguridad del dedo hasta la primera falange, para aumentar este segundo fin, se prolonga desde el cilindro una media caña (1) hasta la segunda falange de dicho dedo, permitiendo ésta su movilidad.
2. Protector de dedos para picar comestibles, según la reivindicación 1, lo caracteriza, su superficie deslizante, rígida y lisa (3) que deberá ocupar toda la superficie superior del dedo hasta la segunda falange del mismo. Con ello aumentamos el espacio para deslizar el objeto cortante a usar, y del dedo su seguridad ante heridas de cortes.
3. Protector de dedos para picar comestibles, según la reivindicación 1, lo caracteriza la media caña (1) que se prolonga desde el vértice circular que limita el cilindro por su extremo abierto, hasta la segunda falange, dejando libre la parte inferior de este tramo (desde 1ª falange hasta 2ª falange), una vez introducido el dedo en el cilindro cerrado (2). Esto permite una total movilidad de los dedos.