Inventora: Cristina Casadevall de la Cámara
Invento:
Un material ecológico con futuro.
El presente invento consiste en un material ecológico, basado en el reciclaje de una materia natural como son las cascaras de los frutos secos, como substituto o paralelo a la madera o el aglomerado de madera. Cada vez tenemos más problemas con la tala y la quema de árboles. Sabemos que el medio ambiente es lo más importante que tenemos y siempre estamos preguntándonos que hacer para conservarlo. Con el material inventado, no solo se esta reciclando un material totalmente inutilizado, si no que se esta aportando un material paralelo, a todos los materiales existentes.
ECOCARCRIS no es un simple material es más que eso, ya que tiene múltiples utilidades: gran utilidad para objetos decorativos, menaje del hogar, juegos de mesa (sobre todo infantiles, gracias a su agradable tacto y ningún tipo de peligro de astillamiento o similar), para todo tipo de mobiliario (sillas, mesas, muebles..), uso posible para la construcción, para aislantes acústicos y térmicos.
Su mecanización es la misma que la que podemos someter a la madera o al aglomerado, ya que responde igual o hasta incluso mejor.
No solo ayudamos al medio ambiente, si no que nos ayudamos todos, reciclando y aprovechando lo que la propia naturaleza nos ofrece.