Inventor: Jesús Arana Galarza
Invento:
El sistema consiste en un tipo de faja acolchada semirigida diseñada de tal forma que se adapta perfectamente a la cintura por medio de una fijación con velcro y un cinturón y hebilla de seguridad, consiguiendo que al invertir la posición del cuerpo, este quede suspendido cómodamente.
Consta, así mismo, de dos sujeciones móviles situadas a ambos lados de la cadera que permiten el giro, y de las cuales parten dos correas que en el otro extremo van unidas a dos puntos fijos de sujeción, los cuales pueden estar situados en la parte superior del marco de una puerta, de una viga, etc.
OBJETO DE LA INVENCIÓN
La presente invención es un producto que proporciona bienestar y mejora la salud. Se refiere a un dispositivo concebido para colgarse en una posición invertida. El objetivo de este colgador es hacer girar el cuerpo 180º tomando la cintura como eje, quedando el cuerpo en una posición invertida con un sencillo movimiento y sin esfuerzo (aprovechando que al girar una parte del cuerpo hace de contrapeso de la parte opuesta).
El objetivo que conseguimos con esta posición invertida (cabeza abajo) al quedar suspendido por la cintura, es que la columna vertebral se libere del peso que soporta cuando se esta en posición erguida, comprimiendo los discos de las vertebras. Esta posición invertida ejercerá el efecto contrario, esto es, descomprimirlos.
Es bien sabido que esta posición invertida es beneficiosa facilitando el riego sanguíneo de los órganos internos. También proporciona un gran descanso a las extremidades inferiores.