Inventor: José María Hernández Laín
Invento:
La presente invención se ha concebido a partir de una varilla de batir cremas, utilizada en restauración, a la que se ha modificado totalmente su función mediante la separación e independización de las varillas que la componen en el extremo opuesto al mango. También se ha concebido partiendo de la forma actual para recoger los excrementos caninos: con la mano protegida por una bolsa de plástico, nosotros con nuestro utensilio mantenemos la bolsa de plástico e imitamos la acción de apertura y cierre de la mano en tomo al objeto a recoger.
El problema (técnico) que se plantea para la recogida de los excrementos de los perros por parte del dueño es su reticencia a entrar en contacto con ellos, aun estando protegidos con una bolsa de plástico, por las distintas sensaciones táctiles, olfativas, visuales desagradables que supone el objeto a recoger. Con las desagradables consecuencias por todos conocidas, además de las meramente estéticas en nuestras ciudades, producidas por la abstención del propietario del perro de la necesaria recogida de los excrementos.
El recogedor que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, en base a una solución sencilla pero de gran eficacia se compone básicamente de un mango, unas varillas en forma de garfio, y una anilla con orificios, por los que pasan las varillas, y que se desliza a lo largo de las mismas produciendo la apertura de las varillas cuando deslizamos la anilla hacia arriba, y el cierre de las mismas cuando deslizamos la anilla hacia abajo. Este utensilio se complementará con una bolsa receptora de plástico de usar y tirar.
A la vista de las figuras reseñadas y en relación concretamente con la figura 1, puede observarse como el recogedor de excrementos de la invención comprende un mango (1) unas varillas curvadas con forma de garfio (2) cuya naturaleza semirígida pudiendo ser de plástico, alambre etc., y cuya sección también puede variar pudiendo sercirculares, de sección triangular etc. Una anilla perforada (3) por unos orificios (4) a trabes de los que pasan cada una de las varillas (2). La anilla perforada (3) podrá deslizarse arriba y abajo por las varillas (2) para forzar su apertura y cierre. Asimismo se aprecia que la anilla presente una zona roscada (6) para posibilitar el acoplamiento de un palo alargador. Por su parte en el mango (1) se ve un enganche tipo mosquetón (5) para colgarlo y transportarlo y que a su vez podrá engancharse a un palo alargador. Las varillas (2) en su extremo foral o distal tienen forma mas bien aplanada y en punta, sin ser afiladas para no romper la bolsa de plástico receptora.
En la figura 3 podemos apreciar el conjunto en el que destacamos la anilla (3) con los orificios (4) para las varillas (2) en la que se ve un sistema de rosca (9) que será compatible con la rosca (10) que tiene el palo exterior (7″) del alargador (7).
Centrándonos en la figura 4, en ella vemos el palo alargador (7) que se compone de dos tubos concéntricos (7′) y (7″), uno dentro del otro, con sus respectivos sistemas de enganche roscados que se acoplarían el tubo exterior (7″) a la anilla perforada (3) mientras que el tubo interior (7′) se acoplaría al mango (1) por medio del arito (8) que engancharía al mosquetón del mango (5). El tubo interior (7′) será de mayor longitud y menor sección que el tubo exterior (7″) del alargador (7).