Inventor: Miguel Burgés
Invento:
Son conocidas en el estado de la técnica las latas de bebidas, que mediante una sencilla operación de apertura, permiten la ingestión y bebida del refresco contenido en su interior.
Las citadas latas son profusamente utilizadas, pues su fácil distribución, así como su utilización, permiten su acceso a todo tipo de usuarios, encontrándose presentes en multitud de establecimientos, máquinas expendedoras, así como en el uso privado y particular.
Sin embargo, las citadas latas de bebidas presentan el inconveniente de que su abertura es irreversible, y que después no es posible cerrarlas.
Como consecuencia de ello, la ingestión y bebida de la totalidad de su contenido debe de llevarse a cabo poco después de su abertura, pues de lo contrario la bebida del interior va perdiendo propiedades, sobre todo gas y sabor.
La presente invención solventa y resuelve toda esta problemática, pues permite que el propio usuario pueda proceder a su cierre y abertura tantas veces como éste desee, después de haber procedido a su primera abertura inicial.
De acuerdo con el objeto de la presente invención, el dispositivo de cierre de latas de bebidas se encuentra concebido para permitir al usuario el cierre y abertura de una lata de bebidas tantas veces como él desee, después de la primera abertura inicial de la lata.
Tal y como se puede apreciar en la figura 1, el dispositivo de cierre de latas de bebidas de la invención comprende una placa -1-plana rotatoria (señalada a trazos) y unida a la chaveta -2- de abertura de la lata -3-. En la base superior -3’- de la lata -3- se encuentra un doble fondo -4-, en el cual se encuentra alojada la citada placa -1-.
La placa -1- se encuentra por tanto dentro de la base superior -3’- de la lata -3-, en donde también se encuentra el orificio -5- de abertura para la bebida del contenido del interior de la lata -3-, el cual atraviesa el doble fondo -4-.
El doble fondo -4- dispone del espacio justo y preciso para permitir el desplazamiento y rotación de la placa -1- plana en su mismo plano.
Después de haber procedido a la primera abertura inicial del orificio -5- de la lata -3- mediante la chaveta -2-, el usuario debe de proceder a la rotación de la chaveta -2- en torno al eje longitudinal de la lata -3-.
Al rotar la chaveta -2-, gira también la placa -1- plana que se encuentra unida a ella, según indica la flecha de la figura 1, rotando y desplazándose en su mismo plano por el espacio del doble fondo -4- de la base superior -3’- en donde se encuentra alojada, hasta llegar a la posición que aparece representada en la figura 2, y obturando por tanto el orificio -4- de la abertura que había sido abierto inicialmente para la bebida del contenido del interior de la lata -3-.
La estanquidad queda por tanto asegurada al disponer el doble fondo -4- sólo espacio preciso para el desplazamiento de la placa -1- plana.
El orificio -4- puede ser abierto de nuevo y cerrado sucesivamente tantas veces como el usuario lo desee, con tan solo proceder a la rotación de la chaveta -2- en el sentido inverso de apertura o cierre.
Con la presente invención se consigue conferir a las típicas y conocidas latas de bebidas la propiedad de hacer reversible su abertura, pudiendo volver el usuario a cerrar y abrir la lata cuantas veces desee.