Inventor: Lorenzo José Millán Tolosa
Invento:
Se conocen numerosos envases y cajas para el almacenamiento de mercancías, pero todos ellos, por norma general, tienen todas sus caras fijas menos una, que es por donde realizamos la entrada y salida de sus contenidos y por donde posteriormente cerramos con una tapa.
Con este tipo de envase cuando queremos guardar mercancías nuevas y las mas antiguas, que todavía no queremos consumir, sean las que tengamos en primer lugar, debemos sacar todo el contenido que ya teníamos, introducir el nuevo y después volver a depositar lo que habíamos sacado encima del nuevo, con lo que debemos realizar varios movimientos de mercancía y que se traduce en una pérdida de tiempo notable, pero si no se realizan estas acciones el resultado será tener un stock de producto no renovado y fuera de un control organizativo y de cantidad.
El dispositivo de la invención presenta: una caja con sus dos extremos opuestos abiertos, donde sobresale un perfil por la parte interna que discurre por todo su contorno o, por lo menos, en dos de sus caras contrapuestas, y dos tapas iguales con una empuñadura central en una de sus caras, para poder agarrar con la mano que está al ras de la superficie de la tapa, y por la otra una protección cóncava para proteger los dedos y nudillos del contacto con el interior del envase y poder realizar así un cierre total.
Las medidas de la tapa están sujetas al contorno total de la caja por su parte interior. De esta manera introducimos la tapa con una ligera inclinación en el interior de la caja y después eliminamos esta inclinación y tiramos hacia arriba. La tapa se apoya en el interior de los perfiles y así podemos elevar la caja.
Después, cogiendo la tapa desde el extremo contrario podemos invertir, con un cómodo giro, el sentido de la caja y voltear la mercancía para poder introducir cómodamente la nueva por el otro extremo y después, con el mismo movimiento inverso, poder guardar la mercancía de una manera cómoda, ordenada y con una rotación simultanea; a su vez, colocando una escala de valores en el envase, podremos tener un control de stock exacto.