Inventor: José Antonio Leíra
Biografía:
Poseo una formación transversal con un título universitario en una carrera de ciencias, y otro, en una carrera de letras. Estando centrado en lo últimos años en la innovación industrial, con patentes y desarrollos tecnológicos en campos como la seguridad vial, gestión y localización de plazas de aparcamiento, eficiencia energética, energías alternativas, maquinaria de jardinería y otras áreas de aplicación industrial.
Invento:
Se trata de un sistema y procedimiento de detección de vehículos estacionados por radiofrecuencia para determinar qué plazas de aparcamiento están libres u ocupadas en un lugar subterráneo o abierto, que se caracteriza por estar compuesto por elementos RFID en la zona de aparcamiento, una antena emisora-receptora recibe las señales de los RFID para ser leídas por un lector que estará ubicado para cubrir un determinado radio de alcance y estará auxiliado por un software inteligente.
Ventajas de la innovación:
- La ventaja del sistema que se presenta con esta innovación, con respecto al estado de la técnica descrito, es el bajo precio de implantación frente a un coste mucho más elevado para los sensores ópticos o magnéticos.
- Obra muy reducida de implantación y rapidez de ejecución.
- Baja intrusividad en la estética de la ciudad o aparcamientos.
- Imagen de modernidad y vanguardia para las marcas que usen el dispositivo y/o procedimiento.
- El dispositivo supone un reclamo para el público al ser un valor añadido original y práctico para todo consumidor.