Inventor: José Fuentes Marín
La invención de José Fuentes Marín, consiste en unas gafas especiales que, además de su función principal, se destinan a almacenar perfumes o sustancias aromáticas.
¿Para qué sirve esta invención?
El invento trata de unas gafas especiales cuya apariencia es prácticamente igual a las de las habituales en el mercado de la óptica, en las que todas o alguna de sus partes componentes están dotadas de unas cavidades destinadas a funcionar como contenedor de líquido. Su función sería almacenar perfumes, sustancias aromáticas, repelentes o antialérgicas que se van liberando lentamente al exterior.
Acerca del invento
La invención se refiere a una solución aplicable a las monturas de las gafas habituales, a sus patillas, terminales y posibles accesorios que añaden a su funcionalidad principal, la de servir como ambientadores, repelentes o antialérgicos. También tiene la función de proteger la piel de la persona usuaria. El ambientador se emite por simple evaporación.
La innovación es útil para gafas deportivas y gafas cerradas protectoras de las que se acoplan sobre la cara o gafas de cualquier otro tipo. También es aplicable a gafas de perros, sin contacto directo con la piel y servirá como antiparasitarios.
Modos de realización
Uno de ellos consiste en fabricar gafas con patillas huecas. Otro modo de llevar a cabo el invento en gafas de montura rígida, es que el hueco de las patillas se extienda a toda la montura. El tercer modo de realización, consiste en fabricar terminales o extensiones, también huecos, que sustituyan a los terminales originales
El líquido aromático se carga con una jeringuilla o algo similar, a través de una válvula antirretorno. Posteriormente, el líquido se descarga progresivamente, por evaporación, a través de unos microporos de la superficie exterior de los elementos que hacen de contenedor.
Breve descripción de los dibujos
- Gafas
- Montura
- Patillas
- Oquedades
- Válvula
- Micro poros
- Varillas
- Terminal
- Zona de inserción
- Tubo de interconexión
¿Qué ventajas tiene?
- Aplicable a gafas de perros. La sustancia liberada servirá como protección ante los parásitos.
- Actúa como ambientador, repelente, antialérgico o protector de la piel.
- Protege ante las picaduras de insectos como por ejemplo mosquitos.
- Novedad interesante en el ámbito de la óptica.
Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.