Inventor: Agustín Begara
Biografía:
Gerente y socio en una empresa gestión de vehículos fuera de uso (desguace), Agustín nació en enero de 1962. Actualmente vive en Almería donde compagina la dirección y gestión de su empresa junto con el desarrollo y creación de sistemas informatizados y automatizados para dicha actividad. La idea de éste modelo surgió después de comprobar la saturación de llamadas telefónicas que se producen diariamente en su establecimiento demandando piezas reutilizadas de desguace. Con este modelo de utilidad lo que pretende es facilitar la búsqueda de piezas en una amplia red de desguaces a través de sms, de forma que en lugar de ponerse en contacto el cliente con el desguace es el desguace el que se pone en contacto con éste, consiguiendo así una máxima garantía de localización de la piezas solicitada en cuestión y evitando así costos en llamadas y desplazamientos innecesarios.
Inventor:
El objeto de la invención se centra en una máquina electrónica que, dotada del software específico correspondiente, está diseñada para permitir al usuario localizar piezas de desguace vehículos, permitiéndole conocer al momento si dichas piezas están disponibles y donde se encuentran localizadas.
Lo que la invención propone, es una unidad electrónica que, configurada como una máquina o dispositivo para enviar de forma masiva sms a una red de proveedores de desguaces, proporciona al usuario de la misma un sistema informatizado para localizar de forma inmediata piezas de desguaces.
Con ello se consigue que el proveedor de desguace sea el que contacte con el cliente, garantizando así la disponibilidad de la pieza solicitada por él previamente en la citada máquina, puesto que los datos que se le solicitarán en ella, y que dicho proveedor recibe en forma de sms, son lo suficientemente explícitos y detallados para no incurrir en error, pudiendo dar este una respuesta certera y fiable e inmediata.
El objetivo de la unidad preconizada es, pues centralizar todas las demandas de piezas que se producen dentro de una red de proveedores de desguaces y conseguir atender al cliente desde un solo establecimiento. Ello proporciona la ventaja de que la citada unidad se puede instalar, por ejemplo, en una ubicación urbana, fácilmente accesible a cualquier usuario, mientras que la red de desguaces puede abarcar una amplia zona territorial y constar de múltiples instalaciones que pueden estar ubicadas en zonas apartadas de cualquier localidad o pueblo, que suele ser la tónica general en este tipo de negocio, ya que por sus propias características, normalmente se trata de recintos alejados que ocupan bastantes metros cuadrados donde se reparte, más o menos ordenadas, las piezas de desguace.
Para todo ello, y de forma concreta, la unidad electrónica para localización de piezas de desguace que la invención propone se configura como un aparato dotado de circuitos informáticos y electrónicos necesarios para realizar el citado envío de menajes sms a los diferentes distribuidores asociados al sistema así como al usuario cliente, la cual, además, dispone de pantalla y pulsadores alfanuméricos, monedero electrónico para el cobro del servicio, sistema de sonido, y fuente de alimentación.