Inventor: José Antonio González Prudencio
Biografía:
El inventor prefiere resaltar su biografia en relación exclusivamente a parte de la Invención.
Invento:
El Peinador de cables es un artilugio de material plástico fluorescente, que puede adoptar diversas formas y contiene en uno de sus lados varios orificios de diferentes calibres.
La finalidad del Peinador de cables es separar y sujetar cables sueltos de diferentes grosores (que no pueden fijarse en paredes, muebles ni en soporte alguno), generalmente enchufados a una misma toma de corriente, para que éstos no se enreden entre sí, así como de brillar en caso de avería (de la luz) para no tropezar con los cables.
Existen organizadores de cables que se fijan en paredes y muebles y están recorridos longitudinalmente por carriles en los que se introducen cables.
En el Peinador de cables tales carriles no se dan, ya que en éste los orificios o muescas se practican en el canto de su superficie que tiene escasos milímetros de grosor.
Por otra parte, no se fija en soporte alguno ya que se engancha en los cables sueltos.
El solicitante considera que ésta invención puede incluirse en el sector de la mecánica.
Existen ordenadores de cables que se fijan en muebles y paredes y están recorridos longitudinalmente por carriles en los que se introducen cables.
En el Peinador de cables tales carriles no se dan ya que en éste los orificios o muescas se practican en el canto de su superficie que tiene escasos milímetros de grosor.
El Peinador no se fija en paredes ni muebles sino que se engancha en los cables, instalando uno cada 50 centímetros aproximadamente y acompañándolos en el trayecto que recorren (los cables), ya sea desde los aparatos eléctricos a las tomas de corriente o desde los muebles a dichas tomas.
El Peinador de cables consiste en una lámina de material plástico y forma preferentemente rectangular (fig.1a). En uno de sus lados destacan varias aberturas de calibres diferentes (A y B y en la fig. 1a), diseñadas para sujetar cables de diversos tipos de grosor.
Dichas aberturas sufren un estrechamiento en su parte media (E en la fig. 1b) que cede y se ensancha al presionar el material que se desea introducir. Una vez que dicho material o cable se ha introducido en la abertura citada, a parte estrecha de la misma vuelve a su posición, quedando, de este modo, el cable sujeto al Peinador.
Para que las aberturas cedan, tanto al introducir los cables como al extraerlos, el Peinador es de mayor grosor en su parte externa (C en la fig. 1b) que en a interna (I en la fig.1b).
El Peinador de cables puede adoptar diversas formas, entre ellas la circular representada en la fig. 3.
El Peinador de cables es de material fluorescente, que se carga con la luz diurna y brilla por la noche.