Pin It

Inventor: José Tapias         

José ha realizado un invento que se refiere a los zancos automáticos con elevación hidráulica, que en su base incorporan un circuito hidráulico el cual puede ser activado mediante un mando a distancia de manera que el operario que los tiene puestos en sus pies puede variar automáticamente la altura de los zancos para adaptar su altura al trabajo que está realizando.

El desplazamiento vertical del zanco móvil se realiza deslizando por una guía solidaria a la base que soporta los esfuerzos laterales, y en el interior de la guía se encuentra el cilindro hidráulico que proporciona el esfuerzo vertical mediante el aceite que impulsa la bomba hidráulica. 

Actualmente para facilitar el trabajo a los profesionales, existen zancos ajustables en altura para que de esta forma los trabajadores que necesitan mayor altura, en vez de subir y bajar de un andamio o escalera, lo hacen en estos zancos incrementando su rendimiento y minimizando el cansancio, pero el inconveniente de estos zancos es que para variar la altura debe hacerse de forma manual lo que supone una inconformidad.

¿Para qué sirve esta invención?

El objetivo de esta invención, es la creación de unos zancos automáticos con elevación hidráulica que aportan una innovación notable dentro de su campo de acción.

Los zancos automáticos comprenden una base sobre la que se apoya de manera estable el zanco elevable, un sistema hidráulico que mantiene una bomba hidráulica alimentada eléctricamente presuriza el circuito para elevar el zanco, con los medios necesarios para asegurar el pie del usuario y un mando a distancia que permite activar la bomba hidráulica para elevar los zancos hasta la altura que el usuario precise.

El invento comprende una base, un sistema hidráulico, un zanco elevable y un mando a distancia. 

La base esta formada por un cuerpo rígido plano que tiene el dimensionamiento y el diseño adecuado para la estabilidad necesaria del zanco eléctrico, la cara interior de la base es antideslizante para lo que dispondrá de una plancha de material blando.

La base tiene en el primer compartimiento de las baterías, y el segundo compartimiento de la bomba hidráulica, las tapas de los compartimientos son practicables para facilitar las tareas de mantenimiento. 

El sistema hidráulico está formado por una bomba, un circuito, una electroválvula, un mini depósito de aceite un cilindro y un control. La bomba hidráulica se alimenta de forma eléctrica por medio de las baterías del control.

Por medio del circuito hidráulico y a través de la electroválvula, el circuito hidráulico suministra aceite a presión al cilindro para elevar el zanco, la bomba absorbe aceite del depósito y lo introduce a presión en el cilindro hasta conseguir una altura deseada, para bajar el zanco, la bomba esta parada y se acciona la electroválvula permitiendo el retorno del aceite desde el cilindro hasta el mini depósito y de esta forma el cilindro baja y así el zanco también lo hace.

El zanco elevable se encuentra firmemente unido por uno de los costados al extremo del cilindro hidráulico, el zanco realiza su movimiento de subida y bajada por medio de la guía para que esta soporte los esfuerzos transversales y el cilindro realice solo esfuerzos longitudinales de subida y bajada.

El invento es compatible con la huella del calzado de un trabajador, el zanco tiene un talón posterior de seguridad para asegurar el pie del usuario por la parte posterior, en la parte frontal tiene un cinto regulable de sujeción para asegurar el pie en la parte frontal.

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar