Inventoras: Eva De Vega y Diana De Vega
Se trata de un novedoso sistema de relajación y método de enseñanza mediante las bolas Pilko Paco®, compuesta por seis piedras en su interior y que sirven al mismo tiempo como un nuevo sistema de terapia que se puede aplicar a la inteligencia emocional, yoga o la eliminación de estrés.
El proyecto, que empezó en 2014, es una nueva técnica de relajación que lucha con el estrés y apuesta por cambiar los hábitos de los niños y mejorar la concentración.
Nuevo método natural contra el estrés
Las técnicas de relajación y de meditación de conciencia plena tienen una eficacia equivalente a los medicamentos, con la ventaja de que sus efectos son más estables y, además, evitan la recaída. Por eso, Eva y Diana han apostado por un método natural que enseña a relajar a los niños y adultos mediante una bola de relajación y unos consejos sencillos. Consiguiendo que los niños y adultos adopten unos hábitos muy saludables.
Pilko Paco se involucra en la educación infantil. Su nuevo método de relajación se está incorporando en las clases de educación emocional. Enseña a los niños a practicar la respiración profunda con la herramienta de apoyo de Pilko Paco para manejar sus emociones. Esta técnica, también se está convirtiendo en un gran ayudante de la psicología, como un nuevo sistema de terapia. Este nuevo sistema de relajación es aplicable a muchos campos como la inteligencia emocional, yoga, eliminación del estrés, etc.
El funcionamiento es muy sencillo, la bola de relajación está compuesta por seis piedras en su interior. Para utilizar Pilko Paco, hay que colocar la bola de relajación con la etiqueta mirando hacia arriba para que las piedras queden en la parte superior. Con los ojos cerrados, hay que presionar una de las piedras y respirar por la nariz. Acto seguido, hay que exhalar por la boca soltando la presión poco a poco. En este momento, el foco de atención se centra en la bola. Se recomienda hacer la vuelta entera, para tocar las seis piedras, y conseguir una relajación profunda.
Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el club de Inventores Españoles.