Inventor: Juan B. Fonseca Vázquez
Invento:
Eko Grill Instant consiste sencillamente en aunar materia prima 100% vegetal e innovación de encendido en un mismo producto ahorrando tiempo y ganando funcionalidad. Es un carbón vegetal de encendido rápido. «Con una simple cerilla, el carbón empieza a arder sin necesidad de productos adicionales».
Se ha conseguido introducir dentro del carbón, mediante un proceso de fabricación patentado, un acelerante «orgánico» de la combustión.
Al aproximarle una cerilla, el acelerante empieza a arder. Por ser «orgánico», no es tóxico y no desprende olores ni humos, ni transmite sabores a lo que se cocine. Lo único que se desprende en la combustión es CO2 (Dióxido de carbono) y H2O (vapor de agua).
Una vez consumido el acelerante incrustado, como ha estado actuando desde el interior de los carbones, éstos quedan completamente encendidos TODOS POR IGUAL teniendo las brasas un perfecto estado para asar. Al estar fabricado con carbón de encina, el utilizado en los asadores, la duración es el doble que la del carbón AL USO – Doméstico que se comercializa en envases de 3 kilos.
La idea es ahorrar todo ese tiempo que se pierde en tratar de encender una barbacoa y evitar el uso de acelerantes ó productos accesorios que puedan llegar a ser peligrosos y nocivos para el Medio Ambiente.
Gracias al desarrollo de estos productos, Casaex S.L. ha sido nominada, entre los cinco finalistas, en la VI Edición de los Premios “Emprendedor XXI” que se otorgan a los productos más novedosos y con mayores posibilidades de crecimiento en cada comunidad autónoma. También obtuvo la mención de finalista entre los mejores inventos en la Feria Internacional de Ferretería Ferroforma`2013, en Bilbao compitiendo con 27 inventos.