Inventor: Luis Sidera Sauquillo
Biografía:
Preocupado desde muy joven en la creación de nuevos productos o inventos, en la actualidad sigue investigando al objeto de patentar otros productos, dentro de distintas áreas como son la aeronáutica, locomoción, medio ambiente y necesidades corrientes de la vida cotidiana.
Invento:
Para la limpieza de nuestro perro, hasta ahora teníamos que efectuarlo en lavaderos o tiendas especializadas, con el consiguiente inconveniente en cuanto al desplazamiento, tiempo y dinero.
Por todos estos inconvenientes se inventa este útil destinado al lavado de perros, mascotas y en general animales domésticos. Se instala dentro de nuestra propia bañera, de una manera fácil, aprovechando las tomas de agua y de desagüe, desmontándolo igualmente de una forma fácil, después de su utilización.
Al estar cubierto con este utensilio, evitamos que el animal al sacudirse al contacto con el agua, ensucie paredes, techos, así como cualquier otro componente del baño.
Está compuesto por un esqueleto rígido de tubos desmontables, por lo que una vez usado, es fácil su desmontaje y embalaje en una caja de pequeñas dimensiones, ocupando ésta poco espacio.
Se cubre con un armazón de tela plastificada, donde se encuentran las entradas del guante para el lavado higiénico del animal, tobera para el secador una vez lavado y en la parte lateral, apertura para sacar la cabeza y evitar en el animal el estrés que le produce el agua.