Pin It

Inventores: Juan Miguel Gómez Blanco

Biografía:

Nació hace 36 años en Sevilla. En la actualidad asume el puesto de Gerente en una Pequeña Empresa de Construcción. En sus ratos de ocio disfruta de la buena lectura y el cine.

Invento: 

El objeto de la presente invención se refiere a un artículo para la higiene oral compuesto por un caramelo sin azúcar, adherido a un mango de plástico configurado como un cepillo de dientes, es decir, el mango tiene un ensanchamiento que está dotado de una serie de ramificaciones de la forma y consistencia adecuadas para tener la capacidad de limpiar sin dañar las encías.

El caramelo sin azúcar de forma aproximada a la de una esfera no solo contiene el cabezal del cepillo sino también una mezcla viscosa de sabor caramelizado similar a la de los dentífricos habituales. Todo ello está protegido por un papel de celofán o similar como los usados en caramelos normales. Esta disposición permite no solo disfrutar del sabor de la golosina sino también utilizar el contenido interior para una operación de limpieza de dientes con todas sus propiedades refrescantes y protectoras.

Se trata por tanto de una invención muy adecuada para acostumbrar a los niños a la higiene oral, aunque evidentemente es utilizable por todo tipo de personas. En una alternativa pensada por el inventor se pueden sustituir las ramificaciones antes citadas por cerdas insertadas en el cabezal de igual forma que en los cepillos de dientes habituales pudiendo prepararse cepillos con cerdas de distinta dureza para satisfacer mejor las preferencias de los usuarios en función de la sensibilidad de sus encías o grado de limpieza que se quiera conseguir.

La presente invención, tal como ha quedado expuesto en la introducción, se refiere a un artículo para la higiene oral que se compone de un caramelo exterior, hueco, de forma muy aproximada a la de una esfera, adherido a un mango de material plástico blando configurado como un cepillo de dientes, o sea el mango, de longitud adecuada para manejarlo con una mano presenta un ensanchamiento, que, en el caso de la presente invención, tiene un núcleo de forma prismática y sección cuadrada con bordes achaflanados y romos del que sobresalen una serie de prominencias alargadas a modo de ramificaciones de puntas redondeadas. De esta forma la cabeza del cepillo, que tiene esas ramificaciones en las cuatro caras laterales del prisma, en los bordes achaflanados y también en su cara extrema, queda envuelta por la esfera de caramelo que, al ser hueca, permite alojar en el espacio libre una pasta viscosa de sabor agradable dulce y refrescante que va a hacer las funciones del dentífrico habitual o simplemente las propias de una golosina.

El conjunto, para su debida protección así como para una presentación agradable y atractiva para el público, está envuelto en papel típico de los usados en confitería para este tipo de golosinas.

Cuando una persona quiera utilizarlo, en su doble función de golosina y elemento para higiene bucal, solo tiene que eliminar el envoltorio, saborear el caramelo durante un corto periodo de tiempo, (el necesario para que se deshaga en la boca) y continuar con un cepillado dental aprovechando la pasta dentífrica, refrescante y bactericida, contenida dentro del caramelo y adherida a la cabeza del cepillo que, lógicamente es de un solo uso.

El inventor considera interesante que, en una alternativa más completa de este artículo, en una de las caras del cepillo se sustituyan las ramificaciones por unas púas o franjas de raspado para la limpieza lingual con lo cual puede realizarse una limpieza bucal integral con una agradable sensación final de bienestar.

Igualmente se piensa en una posible alternativa en que las ramificaciones quedan sustituidas por cerdas que se insertan en el cabezal conformando así un cepillo de dientes de los habituales. Las cerdas pueden ser de distintos grados de dureza para mejor satisfacción de los gustos y necesidades de los usuarios según la sensibilidad de sus encías.

La invención lleva por lo tanto implícitas las siguientes ventajas:

  • Higiene portátil completa
    Es un artículo personal de poco volumen que además de refrescar la boca, ayuda a proteger los dientes contra la formación de placas y favorece la higiene con un cepillado y raspado lingual.
  • Fácil accesibilidad
    Al estar configurado externamente como una golosina permite ser expendido en una amplia variedad de establecimientos, desde kioscos o tiendas de comestibles, a supermercados, cafeterías, restaurantes, hoteles, estaciones de trenes y autobuses, etc., e incluso pudiendo ser vendidos en máquinas expendedoras automáticas.
  • Soporte publicitario
    Sus características lo convierten en un excelente soporte publicitario. Sirvan los siguientes solo como dos ejemplos de sus posibilidades: para los fabricantes de productos dentales, que pueden imprimir su publicidad en su envoltorio y distribuirlos gratuitamente por los dentistas a sus clientes, sobre todo a los niños. Pudiendo ser ofrecidos también como regalo de cortesía en restaurantes y hoteles a sus clientes.
  • Instrumento pedagógico
    La posibilidad de variar sus formas, colores, sabores y envoltorio, lo convierten en un medio ideal para incitar a los más pequeños al hábito del cepillado dental, de una manera agradable y divertida para ellos, al tratarse externamente de una golosina sin azúcar.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar