Pin It

Inventor: Jean-Claude Hirt

Biografía:

maquina relajacion Jean claude Hirt inventorJean-Claude Hirt, nació en Bienne, Cantón de Berna (Suiza), el día 29 de Junio de 1951. Realizó varios cursos de fisioterapia y masajes en Barcelona y Montpellier (Francia), siempre vinculados al mundo del deporte en general. Trabajó como masajista durante 10 años en Andorra (donde reside actualmente) y más tarde en Suiza. Durante su trabajo como masajista, el señor Hirt se percató de que la mayoría de deportistas querían relajar sobre todo las extremidades inferiores, mediante  sacudides suaves laterales, pero éste tipo de masajes es muy pesado para los masajistas, y por tanto es muy difícil mantener el ritmo y el tiempo que desearía el deportista, de donde surgió la idea de la máquina. En la actualidad, el señor Jean-Claude se dedica en exclusiva desde Andorra en la preparación para la comercialización de la Máquina de Relajación Muscular (MRM).

Invento: 

Relaja la musculatura del «tren inferior» a deportistas de alto rendimiento.

Ésta máquina tiene como función específica, la relajación de la musculatura en general del «tren inferior». Principalmente destinada a deportistas de alto rendimiento deportivo (A.R.D.), aunque debido a su amplia gama de posibilidades de programación, podría ser utilizada igualmente por aficionados al deporte en general y/o personas con problemas musculares en las piernas.

Dicha invención surgió en base a la idea de solventar al deportista los problemas y molestias musculares provocados por la sobrecarga / fatiga tras una sesión de entrenamiento o de competición, y por otro lado, no por ellos menos importantes, mejorar la calidad del masaje y facilitarle al masajista su trabajo. Debido a la dificultad que conlleva al masajista el poder aplicar masajes de relajación en las piernas durante un periodo de tiempo considerable y al gran esfuerzo físico realizado por parte del masajistas o fisioterapeuta, el ejecutar sobre el deportista este tipo de terapia.

La máquina de relajación muscular consiste en sujetar las piernas a la altura de los tobillos, desarrollando un movimiento de abducción-aducción simétrico entre ambas piernas, pudiendo controlar la frecuencia de dicho movimiento, moviendo enérgicamente y/o en forma de sacudidas las piernas, consiguiendo así que las fibras musculares recuperen su estado natural y se relajen.

Pero para que éstos resultados sean óptimos se deben realizar éstos masajes con un ritmo, fuerza uniforme y durante un periodo de tiempo prolongado, por lo que a veces es prácticamente imposible que se pueda realizar por una persona.

La máquina de relajación muscular ayuda y complementa la función del masajistas, con la ventaja de que no hay tanto desgaste físico por parte del mismo, y además, el masaje se puede adaptar a las necesidades del deportista (intensidad, velocidad, etc.), con la facilidad de pulsar un botón.

La máquina de relajación muscular consta de dos soportes acolchados, para ofrecer una mayor comodidad al deportista, donde se colocaran las piernas. Éstos soportes se pueden desplazar entre sí para tratar diferentes músculos específicos de las piernas. Además, éstos soportes, con el fin de ofrecer una mayor comodidad y adaptabilidad a los posibles usuarios, están montados sobre una placa ajustable en altura. Los soportes, van conectados a un motor que será el que les transfiera el movimiento con la posibilidad de hacerlo a varias velocidades (frecuencia).

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar