Inventor: Jose Mª Martín
Invento:
Accesorio que fijado sobre un mando a distancia o mando de control remoto permite iluminar la superficie del mando a distancia, de manera autónoma e independiente del propio mando.
Caracteriza a la presente invención el hecho de diseñar un accesorio con los medios necesarios para poder fijarse sobre un mando a distancia, poder proporcionar iluminación sobre la superficie del mando a distancia, permitir el accionamiento y apagado de los medios de iluminación, todo esto de manera autónoma y sin suponer interrupción o menoscabo de las funciones del mando.
Cuando se quiere manipular un mando a distancia, por ejemplo el de la televisión, DVD, el de un equipo de música, o el del aire acondicionado, y estamos en penumbra o en la oscuridad, no es posible saber qué tecla se está seleccionando o qué valores se están programando, obligando a encender la luz de la sala o habitación en la que nos encontramos, con el consiguiente inconveniente detener que dirigirse hacia el interruptor de la sala u obligándonos a dejar una luz encendida de la sala con el consiguiente gasto energético.
Este accesorio también está ideado para su uso en hospitales, hoteles, residencias, etc… dónde el movimiento de gente es continuo, los enfermos y ancianos no se pueden levantar de la cama para poder manipular el mando de la TV o el aire acondicionado encendiendo la luz. Y en los hoteles las personas no conocen la habitación ni la ubicación de los elementos en la sala por ello facilitaría la manipulación de los mandos tanto de TV como del aire acondicionado.
En otras ocasiones, no es posible localizar el mando a distancia en una habitación en penumbra o en la oscuridad.
Por lo tanto, es objeto de la presente invención superar las dificultades derivadas de la manipulación o localización de los mandos a distancia en la oscuridad, desarrollando un accesorio para iluminación de los mandos a distancia.