Inventor: Manuel Sivó Medina
Biografía:
Nací el 24/02/1958 en Caudete (Albacete) y resido actualmente en esta localidad. Estoy titulado en Ingeniería Técnica Mecánica en las especialidades de Construcción de Máquinas, y Estructuras por la Universidad Politécnica de Valencia. También realicé un Máster en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante). Empecé a trabajar en los 80 como Promotor de Formación Ocupacional en Valencia. Posteriormente y durante más de 20 años he estado empleado en el diseño, cálculo y construcción de estructuras en general, y metálicas en particular. Actualmente trabajo en Yecla (Murcia).
Invento:
La “Chapa con figuras parcialmente sobre-elevadas” es un nuevo concepto de chapa formada por una chapa base, la cual tiene unidas a ella figuras parcialmente sobre-elevadas de esta chapa base, obtenidas por cualquier proceso de deformación. Las figuras parcialmente sobre-elevadas pueden tener cualquier forma, tamaño o disposición. Las chapas traslúcidas que actualmente se están empleando para cerramientos y divisiones en vallas, verjas o revestimientos de fachadas, que por lo general son de chapas perforadas, estiradas, rejillas, etc. imprimen carácter excesivamente industrial a estos cerramientos.
Este nuevo tipo de chapa traslúcida nos permite conformarla con los diseños de figuras parcialmente sobre-elevadas que queramos, jugar con la forma, tamaño y disposición que se desee. Esto puede dar lugar a que los cerramientos antes nombrados adquieran un carácter más urbano, o sea, menos industrial.
Tiene aplicaciones industriales, como chapa anti-deslizamiento, si las figuras se diseñan con ese objetivo, como por ejemplo con triángulos sobre-elevados parcialmente por un vértice; también como rejillas de ventilación.