Inventora: Josefa Miranda Talaverano
Biografía:
Mi nombre es Josefa pero mis amigos y mi familia me llaman Juli, trabajo como auxiliar de ayuda a domicilio, tengo 60 años y lo que más me gusta es estar con mi familia sobre todo con mis nietos. Me encanta pasear por el campo, como pasatiempo la fotografía, para desconectar jardinería, Internet, lectura.
Invento:
Las características de la SABANA BAJERA ADAPTABLE SIN GOMA es su ajuste perfecto al colchón sin ningún artificio que impida un normal lavado y planchado a cualquier temperatura y una duración igual a una sabana tradicional, además de evitar las molestas e incomodas arrugas y permitir mejorar el aspecto de la cama durante su uso, es por eso que pienso que su mejor utilidad Serra para hospitales, residencias de ancianos así como también en hostelería.
Mi invento se basa en coser la sabana bajera de forma que se ajuste al colchón sin añadirle elástico ni otro artificio, además es de fácil planchado, hace casi cuarenta años que yo las confeccionaba así para mi casa y siempre pensé que serian útiles para los hospitales.