Pin It

Inventor: Germán Sánchez Martín          

German ha realizado un invento que se refiere a dispositivo tubular derivador de tuberías, destinado a llevar a cabo una perforación y derivación de una tubería, y que como resultado de una perforación y por medio del dispositivo, resulta una derivación de esa misma tubería capacitada para una salida de fluido circulante y sin perdida del fluido por el interior de la misma. 

El dispositivo tubular derivador de tuberías comprende un cuerpo tubular presente en su interior con dos extremos en el mismo cuerpo comunicados por el interior presente en el tubo, esta conformado por dos tramos que presentan cada uno de ellos un respectivo eje axial y estando a cada extremo del cuerpo dispuesto en cada tramo.

El tramo presenta en su contorno exterior al menos una porción estirada, y el otro tramo presenta una porción roscada; esta configurado por una disposición resultante de un seccionado o corte sobre el mismo tramo por un plano oblicuo en relación al eje axial del mismo. 

¿Para qué sirve esta invención?

El dispositivo tubular derivador de tuberías, concebido para facilitar la perforación de un tubo o tubería, así como una derivación o salida y una inserción posterior en el mismo de un medio de riego o de una manguera.

En el modo de realización, el invento cuenta con un cuerpo tubular que se encuentra en el interior, con dos extremos que se comunican por el interior del cuerpo. El invento sigue un recorrido que forma un ángulo recto.

En otros casos, el cuerpo tubular podría seguir un recorrido rectilíneo o un recorrido que forma un ángulo oblicuo, obtuso o agudo.

El invento está constituido por una sola pieza, puede estar construido de latón, plástico u otro material adecuado a tal efecto, cada tramo presenta un eje axial que también son mutuamente perpendiculares.

Descripción de las imágenes 

1.- Cuerpo tubular.
11, 12.- Extremos del cuerpo tubular.
2, 3.- Tramos del cuerpo tubular
21, 31.- Ejes axiales de cada tramo del cuerpo tubular
22.- Porción estriada del cuerpo tubular.
32.- Porción roscada del cuerpo tubular.
111.- Borde afilado.
4. - Abrazadera.
41.- Orificio de la abrazadera.
5.- Tubería.

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar