Pin It

Inventor: José Emilio Parra           

José ha realizado un invento que consiste en un dispositivo universal para el WC, el cual no requiere contacto y ofrece la posibilidad de poder regular y calibrar la cantidad de gua que se emplea en la descarga de la cisterna de baño.

Este invento se activa mediante el sensor de proximidad el cual garantiza la seguridad e higiene de los usuarios, debido a que no es necesario el contacto con la superficie y los microorganismos que allí habitan.

Con la instalación del WCSENSOR se puede calibrar los litros de agua de descarga, corta o larga, de manera que se puede conseguir hasta una media de 3 litros por descarga.

Este sistema puede generar un 70% de ahorro con lo cual se puede decir que el dispositivo ecológico es una de las mejores opciones para frenar el gasto de agua innecesario.

Cerca de un 25% de agua que consumimos en la vida cotidiana se gastan en el W.C., las cisternas tienen una capacidad de entre 9 y 15 litros y suelen ser arrojados en su totalidad , sin ser totalmente necesario.

Es por este motivo que José Emilio ha desarrollado este producto, el cual ofrece un ahorro de agua y que se puede ajustar la cantidad de litros que se desea desechar en cada descarga, por lo cual la descarga corta ser de entre 1,5 y 3 litros y la descarga larga entre 3,5 y 6 litros .

Una vez se realice la definición de los valores, el usuario podrá saber el consumo total del W.C. por medio de la App del invento.

¿Para qué sirve esta invención? 

El invento dispone de una parte que sustituye los pulsadores o tiradores, y este mecanismo que levanta el tubo que da paso al agua al “tirar de la cadena” y se genera el control del paso de agua en cada descarga, y su otra parte es un sensor inalámbrico que activa la descarga corta o larga y se puede ubicar donde le sea mas cómodo al usuario.

Este objeto tiene una fácil instalación lo cual permite que se haga el montaje en menos de 5 minutos.

El usuario podrá descargar de forma gratuita la App y así se podrá tener control del consumo. Se podrá gestionar todos los dispositivos WCSENSOR que instale un mismo usuario. 

Cada usuario podrá disponer de cuanto quiere ahorrar gracias a que la aplicación es muy fácil e intuitiva. El usuario podrá elegir y modificar el consumo cada vez que desee y también calibrar el volumen de manera mas eficaz.

Características

  • Ahorro de agua de hasta un 70%
  • Sin contacto
  • App de control
  • Fácil instalación
  • Sirve para cualquier tipo de sanitario
  • Batería para mas de 30.000 descargas

 

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar