Inventor: Gerardo Vidal Fernández
Invento:
Todos sabemos la importancia que tienen los teléfonos móviles en nuestra vida diaria. Los usamos para todo y a todas horas. Precisamente por este uso tan continuo estos aparatos están expuestos a múltiples riesgos. Se rozan, se desgastan, se raya su pantalla, pueden caerse, golpearse, romperse, pueden mojarse, entrarles arena, polvo etc.
Además, podemos ser víctimas de hurtos, robos, pérdidas, despistes y olvidos. Por si todos estos inconvenientes fuesen pocos, también solemos guardarlos en diferentes sitios y a veces nos desesperamos intentando encontrarlos o incluso perdemos una llamada importante por pasarnos demasiado tiempo rebuscando en algún bolsillo o bolso.
Estos problemas son tan habituales que existen multitud de inventos y dispositivos para prevenir algunos de ellos en particular. Por ejemplo existen miles de fundas protectoras (aunque pocas garantizan el móvil frente a impactos serios o solo protegen los bordes), cristales protectores de pantallas, fundas estancas y sumergibles etc. Pero en el mejor de los casos solo se solucionan uno o dos de todos estos inconvenientes.
Para solucionar todos estos problemas relacionados con el teléfono móvil surge la idea del SMARTCASE, un dispositivo protector, estanco, desplegable y ajustable a la muñeca (antebrazo) de fácil uso y funcionamiento. La idea se basa en que, con un simple movimiento accionando la pestaña de apertura/cierre podamos desplegar el móvil que se encuentra en el interior de la carcasa y éste venga inmediatamente a nuestra mano, ya sea con ayuda de nuestra otra mano, por la fuerza de la gravedad o por la fuerza centrífuga al realizar un simple movimiento.
De esta forma podemos tener nuestro teléfono seguro, localizado, protegido y listo para poder acceder a él rápidamente y sin complicaciones.