Inventor: Candida Rodríguez Rodríguez
Invento:
El objeto de esta invención son unas prendas higiénicas destinadas principalmente para ser utilizadas en centros hospitalarios o geriátricos donde existen pacientes que, por sus patologías o por edad, están faltos de movilidad y deben permanecer postrados en cama durante largos periodos.
Estas prendas higiénicas se concretan en bolsas a modo de recipiente de conformación alargada, flexibles, de lámina de plástico transparente, dimensionalmente proporcionadas para un uso femenino y masculino y para adaptarse a la anatomía de las personas que lo deben utilizar, con un anillo flexible en la embocadura de su parte superior, estando este anillo flexible impregnado de un material adhesivo inocuo para la piel humana que le proporciona la textura necesaria para adherirse a las zonas íntimas de la persona por las cuales se efectúa la defecación (esfínteres) y la micción (orificio urinario) y asegura un despegado indoloro tras el uso.
Estas bolsas cuentan con al menos dos abrazaderas flexibles y ajustables que permiten compartimentar herméticamente la bolsa en secciones, aislando la parte que contiene la orina o la deposición y presentan, en un punto próximo a su parte superior, una abertura que se prolonga en una derivación en forma de tubo con el extremo final abierto especialmente diseñada para introducir el cabezal de una ducha para una correcta higiene de la persona o, en su caso, la mano enguantada del personal sanitario. Esta derivación cuenta igualmente con abrazaderas flexibles y ajustables.
La bolsa de deposiciones está recubierta de una funda opaca deslizante, también de lámina de plástico que se desplaza para mostrar u ocultar el contenido de la bolsa y zona de pegado a voluntad del cuidador.
El uso de estas prendas higiénicas es muy simple, facilitando la tarea del personal sanitario sin incomodar al paciente, el cual puede hacer sus necesidades en el momento preciso sin ayuda externa y sin manchar la ropa de cama, permitiendo una completa y correcta higiene.