Inventor: Óscar Corachán Salinas
Biografía:
Nació hace 34 años en Barcelona. Tras 14 años de experiencia como Cocinero , decidió hacer de su Profesión una Empresa Familiar, creando y regentando en la actualidad, lo que és sin duda el mejor Restaurante del Paseo Marítimo de Cunit. De carácter inquieto, en sus ratos de ocio, además de el tiempo dedicado a la Inventiva que és una de sus grandes pasiones, practica; Sky, Deportes de Montaña, Vela, Bicicleta, Takin.
Invento:
La invención consiste en una alcuza destinada a ser una vasija de uso habitual en las cocinas en la que se puede almacenar el aceite usado en una fritura y que todavía reúne las propiedades adecuadas para ser utilizado en sucesivas frituras hasta que llegue el momento de desecharlo. Dado que es habitual usar el aceite en el cocinado de alimentos que pueden dejar sabores especiales, se concibe la utilización de varias alcuzas de este tipo para no mezclar sabores.
Cada uno de estos contenedores especiales consta de cuatro elementos básicos, a saber: el recipiente propiamente dicho que es el que da la apariencia externa, un filtro colador de diseño especial, una bolsa que es el contenedor del aceite usado y una tapa para preservar el conjunto y evitar olores.