Inventor: Mario Pastor Muntada
Biografía:
Nacido hace 49 años en Gerona, de Profesión Comercial, ha demostrado se una persona con un gran ingenio y inventiva, la cual le ha llevado a registrar 2 de sus muchas Invenciones. Gran amante de la Naturaleza, vida sana y los deportes en general.
Invento:
El objeto de la presente invención se refiere a un nuevo tipo de palillo, de los utilizados en hostelería y restauración, que, a sus características habituales, añade ciertas propiedades consistentes en ofrecer distintos tipos de sabores, distintos tipos de olores o perfumes, o ambas cosas a la vez. Su presentación puede ser en su forma clásica, recta, de dos puntas finas, o con formas especiales como una sola punta con la parte contraria plana con figuras alegóricas, leyendas diversas o incluso publicidad.
Estos son los palillos de uso común que también se suministran con fines de higiene dental, siendo de un tamaño que no suele exceder de los 6-7 cm. de longitud. También existen otros más largos utilizados para montar “pinchos morunos” o pinchos de frutas.
En cualquier caso se comprende que son artículos de gran difusión en el ámbito de la hostelería fabricándose normalmente en madera, plástico o metal. Los de madera o plástico son desechables y los de metal pueden aprovecharse una vez sometidos a un ciclo de limpieza que reúna todas las garantías higiénicas.
Con esta misma función se han llegado a fabricar palillos que, comportándose como tales, son susceptibles de ser comidos en última instancia, con lo cual no se producen restos que obligan a una limpieza final. A título de ejemplo podemos citar los palillos de pan que han tenido gran aceptación por el público en general.
No obstante, no se conocen antecedentes que señalen la fabricación y utilización de palillos impregnados con distintos sabores o incluso con distintos olores, siendo este el objeto de la presente invención.
DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN:
La presente invención, tal como ha quedado expuesto en la introducción, se refiere a un nuevo tipo de palillo que, siendo similar en forma y dimensiones a los disponibles habitualmente en establecimientos hosteleros y de restauración, se presenta al público impregnado de alguna sustancia que le confiere determinado sabor, para hacer más atractivo su uso. En cierto modo puede ser una solución como otra cualquiera para calmar estados de ansiedad sin necesidad de comer de forma incontrolada que puede tener consecuencias indeseables para la salud. En ese sentido el inventor, conocedor de la tendencia del gran público a prescindir del hábito del tabaco, por propia voluntad, o de forma compulsiva ante las crecientes prohibiciones promocionadas por los gobernantes, en especial por los responsables de la salud pública, ha pensado en impregnar los palillos con una sustancia cuyo sabor recuerde al de la nicotina o que incluso llegue a contener nicotina en muy pequeñas dosis. De esta forma el fumador, puede clamar su adición con gestos que recuerden dicha práctica pero que no supongan peligro alguno para la salud.
Pero la idea del inventor no queda reducida a esta solución sino que la hace extensiva a todo tipo de sabores que recuerden a los caramelos de menta, eucaliptus, anís, limón, café con leche y cualquier otro sabor que resulte agradable al paladar. También considera el inventor que se puede hacer extensiva esta idea novedosa al tratamiento de determinadas afecciones que requieren remedios suministrados en cantidades de muy pequeña cuantía. Así con una impregnación de mentol, o producto similar, puede ser un buen recurso para combatir la halitosis. Igualmente con impregnación de productos farmacéuticos adecuados, respetando las medidas higiénicas exigibles en estos casos, se pueden prevenir resfriados, y enfermedades de la boca o de la garganta. Por la misma razón es adecuada esta idea para los pacientes que siguen tratamientos homeopáticos pues, es bien sabido que, en estos casos, las dosis son muy pequeñas.
Para una correcta realización se piensa que el palillo debe estar fabricado preferentemente en madera ya que, sus características absorbentes y de porosidad, favorecen decisivamente el proceso de impregnación. No obstante, no se descarta la fabricación en cualquier otro material que, teniendo la consistencia propia de un palillo normal, sea susceptible de una buena impregnación.
Este nuevo tipo de artículo puede ser comercializado en pequeños envoltorios que contengan uno o dos palillos o en cajas completas que contengan lotes de 100 o 500 unidades.
Otra solución alternativa o complementaria a esta que se acaba de exponer consiste en una impregnación de aromas o esencias que resulten agradables al olfato, pudiendo registrarse en el mismo palillo una impregnación de sabor en la mitad de su cuerpo y otra aromática en la otra mitad o parte de ella.
No se descarta tampoco la posibilidad de que ambas mitades tengan formas diferentes, siendo puntiaguda la impregnada de sabor y plana, esférica, o de cualquier otra forma, la impregnada con esencias o aromas.