Inventor: Aquilino Cánovas Gallardo
Biografía:
De profesión alfarero artesanal, con más de 20 años de experiencia, se vió en la necesidad de cambiar de profesión, siendo en la actual el Propietario de su propio negocio del sector de la Hosteleria. Cabe destacar de su personalidad, la afición por todos los deportes en general, entre los que resalta especialmente; Natación-Footing-Senderísmo. La idea de su Invento, le surge, a raíz de la costumbres que tienen la gran mayoría de fumadores, en un momento determinado de pedir fuego, en donde en el caso suyo, dicha costumbre es más frecuente, al tener un Restaurante-Cafeteria.
Invento:
La presente invención se refiere a una cajetilla de cigarrillos que presenta como particularidad el llevar camuflada en su interior una fila de cerillas, mientras que, en su exterior, presenta una lámina adherida para el raspado y el encendido de las mismas.
El objetivo de la presente invención consiste en proporcionar al fumador una cajetilla que no se limite a almacenar los cigarrillos para su consumo paulatino, sino que contiene elementos los necesarios para el acto de fumar, al permitir el encendido de los cigarrillos mediante la presencia de una fila de cerillas, camuflada en su interior, y una lámina externa que permita su raspado e ignición para disponer de un elemento ígneo apto para el mencionado encendido.
Esta invención tiene su aplicación en el sector del tabaco, más en concreto, de la venta minorista y directa al público, llevada a cabo fundamentalmente en estancos y quioscos de prensa, en los cuales puede ser comercializado, mientras que su fabricación se haría en la industria de transformación y empaquetado.
Actualmente, para el consumo de cigarrillos se precisa portar un encendedor o una caja de cerillas, con las consiguientes molestias que ello supone, bien por el volumen que ocupa en bolsillos o bolsos, bien por la atención que precisa el que no falte uno de estos elementos para su encendido.
La solución a la problemática existente en la actualidad en esta materia sería la de poder contar con una cajetilla de cigarrillos que lleve camuflada en su interior una fila de cerillas y en su exterior una lámina adherida para el raspado y encendido de las mismas.
No obstante, por parte del solicitante no se tiene conocimiento de la existencia en la actualidad de una invención que esté dotada de las características señaladas anteriormente como idóneas.