Inventor: Héctor Moure
Biografía:
Me llamo Héctor Moure Camacho. Nací en Elorrio (Bizkaia). Tengo 37 años. Actualmente me dedico al cuidado de mi familia y al mío propio, lo que compagino con la escritura de un libro y, el desarrollo de ideas y proyectos. Estoy muy interesado en la psicopedagogía, y en estos momentos, estoy negociando terrenos para la construcción de un centro educativo, basado en la psicología empírica.
Invento:
La presente invención se refiere a un chupete de bebé recargable que permite debido a su diseño diferentes usos. Dicho chupete está formado exteriormente por una tetina depósito, una pieza de separación que sirve de apoyo a la boca del bebé y un asa unida (que hace función de asido y de regulador del flujo de goteo del líquido depositado en la tetina) a una rosca en forma de tapón desmontable.
El chupete está compuesto por cuatro piezas:
- Tetina depósito
- Pieza de plástico al que se sella la tetina
- Rosca tapón desmontable
- Anilla de plástico enganchada a la rosca tapón (Fig. 2).
La tetina-deposito va sellada de forma inamovible y estanca a la pieza de plástico en la que se apoyarían los labios del bebe (como en un chupete normal). Esta pieza tiene un orificio de entrada roscado que permite el llenado de la tetina-depósito y a la que se le ensambla la rosca tapón para su apertura o cierre permitiendo de este modo el llenado o vaciado de la tetina-deposito. A esta rosca tapón va adherida una anilla de plástico para su manejo.
Ventajas del producto en comparación con lo existente en el mercado:
Se trata de un chupete de morfología similar a cualquiera de los existentes en el mercado, con la diferencia/ventaja de que este se puede recargar con liquido (leche u otros).
El objetivo es enseñar y facilitar a los bebes a que cojan el chupete para su descanso y además favorecer la transición entre la mama y el biberón, ya que de esta manera aprenden como succionar una tetina. Además, se pueden administrar esas medicinas tan difíciles de dispensar cuando son bebes.