Inventor: Óscar Pereda
Óscar ha realizado un invento que se refiere a unos apósitos adhesivos transparentes que soportan zonas opacas a la luz ultravioleta, para el bronceado selectivo de la piel, a modo de maquillaje.
La piel tiene la característica natural de reaccionar a la luz ultravioleta pigmentándose. La aplicación sobre la piel de los apósitos como medio de soporte de opacos a la luz ultravioleta, permite matizar la reacción de la piel a la exposición a dicha luz.
El invento permite que el procedimiento de maquillaje se efectúe utilizando los pigmentos naturales de la piel, sin la intervención de productos químicos ajenos al cuerpo humano, y de una manera más duradera y de aspecto más natural que el maquillaje tradicional.
Los apósitos cuentan con dos elementos principales:
a) Un soporte, consistente en apósitos troquelados, formados por una lámina adhesiva de material transparente apto para su contacto directo con la piel.
b) Un opaco, consistente en material fino opaco a la luz ultravioleta, dispuesto
sobre la superficie no adhesiva del apósito.
La forma de estos apósitos y de los opacos que soporta varían en función de las características faciales del usuario, principalmente género y forma del rostro.
¿Para qué sirve esta invención?
Las unidades de apósito se fabricaran mediante la impresión y troquelado, utilizando como soporte un medio adhesivo, fino y flexible, de uso sanitario, estéril, transparente y transpirable, y como opaco, tinta reprográfica opaca a la luz ultravioleta, láminas metálicas finas, o gel de suspensión de compuestos opacos a la luz ultravioleta, como dióxido de titanio, que a su vez pueden encontrarse protegidas por una segunda capa de material transparente.
El apósito para maquillaje por bronceado formado por una base adhesiva transparente que soporta un medio opaco a la luz ultravioleta, caracterizado porque la base esta compuesta de una lámina adhesiva troquelada, transparente, impermeable, transpirable y apta para su contacto con la piel, sobre la que se dispone un material fino de opacidad graduada en la cara de la lámina que no se encuentra en contacto con la piel, sobre la que se puede disponer o no una segunda lámina transparente de protección del material opaco.
Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.