Pin It

Inventor: Rafael Moro        

Rafael ha realizado un invento que se refiere a un cabezal para cepillo de dientes eléctrico, y un cepillo de dientes que incluye dicho cabezal fijable operativamente al cuerpo del cepillo de dientes.

El cepillo aloja un motor que comprende unas cerdas para contactar los dientes, siendo estas cerdas giratorias gracias a la acción del motor. El cabezal comprende unos medios potentes para portar las cerdas, los cuales se extienden longitudinalmente según un eje directriz parcialmente curvado y siendo giratorios por acción del motor.

Los medios portantes que giran alrededor del eje tienen una forma curvada para la adaptación eficaz a los dientes, de forma que son transistores de la torsión a lo largo del eje curvado girando las cerdas solidariamente a dichos medios portantes. Es por esta razón que el cabezal permite adaptar las cerdas al diente para acceder a sus caras al mantener la forma curvada mientras giran para el cepillado.

Si solo se inserta un extremo del eje directriz, el cabezal puede tener la utilidad de limpiador entre dientes si el eje es suficientemente rígido para mantener la curvatura y tanto los medios portantes como las cerdas sean del grosor adecuado para su uso.

El cabezal es accionado en giro en sus dos extremos, de esta forma ambos extremos se conectan al cuerpo del cepillo para transmitirles el giro y que los medios portantes se muevan constantemente en toda su longitud.

Se prevé que las cerdas dispongan en los medios portantes en las zonas de contacto con los dientes o que abarquen toda la longitud de los medios portantes, para estas dos opciones gracias al giro constante de los medios, las cerdas se mueven a la misma velocidad de forma que se obtiene un cepillado homogéneo y más efectivo en todas las caras del diente.

De preferencia los medios que se extienden con el eje directriz definiendo por lo menos dos zonas de contacto de las cerdas con los dientes, de esta forma se establece un espacio de recepción de los dientes, estando la primera y segunda zona de contacto longitudinalmente enfrentadas entre sí y sustancialmente paralelas.

Para obtener un cepillado más efectivo, los medios portantes se extienden definiendo una tercera zona de contacto dispuesta entre la primera y segunda zona, la cual está configurada para contactar con la cara de mordida del diente en una posición de uso del cepillo.

De este modo, los al introducir los dientes en la zona de recepción, las cerdas se adaptan a la forma de los dientes por configuración curvada del eje directriz girando todas ellas en el mismo sentido y velocidad, consiguiendo un cepillado más rápido y efectivo.

Los medios portantes son de la forma de un filamento en espiral, el cual está rodeado por un eje directriz. El filamento espiral a modo de muelle permite su giro conservando su forma con la torsión y manteniendo su forma curvada con la rigidez que proporciona el eje directriz de la forma de alambre que comprende su interior.

Los medios portantes comprenden un revestimiento en el cual se fijan las cerdas, la configuración es relevante cuando los medios portantes son de la forma de un filamento en espiral, ya que si se fijan las cerdas directamente sobre él finalmente pueden quedar orientadas de forma incorrecta o separadas generando así un cepillado deficiente.

Con el revestimiento adherido al filamento en espiral, se consigue la fijación de las cerdas con la orientación deseada y sin generar deformaciones, el uso del revestimiento también está indicado por cuestiones de higiene, ya que proporcionan una superficie fácil de limpiar que evite acumulación de restos y bacterias. 

El cabezal está configurado para que el sentido de giro de las cerdas en el cepillo en ambas zonas enfrentadas sea desde la encía hacia la cara de mordida del diente en una posición de uso del cepillo. De esta forma, las cerdas desplazan los restos indeseados del diente evitando que se puedan fijar en la encía como ocurriría si el giro fuese en sentido contrario.

 

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar