Pin It

Inventor: Javier Bueno Rico              

Javier ha realizado un invento que se refiere a un dispositivo sistema de medición de caudal adaptable a una alcachofa de ducha o conjunto de ducha ya existente, se puede utilizar en todas las duchas que se encuentran en el mercado, ya que cuenta con una rosca en ambos extremos que hace que se pueda conectar entre la manguera de alimentación y la alcachofa de ducha.

En la actualidad, se tiene un sistema de duchas que no cuenta con un dispositivo de medición adaptable, y que a su vez cuenta con un sistema electrónico que facilite al usuario conocer el caudal que está usando para la finalidad de que se tenga ya sea una ducha de aseo personal, aseo de una mascota, etc.

El medidor de caudal adaptable a una alcachofa de ducha o conjunto de ducha existente también puede incorporar una pantalla digital y un cable de conexión entre ambos. El caudal que se consuma desde la apertura de la válvula de alimentación se verá reflejado en la pantalla digital y de esta forma el usuario podrá conocer el consumo que se genere durante la actividad que se esté realizando en la ducha.

Descripción de las imágenes

- Elementos de las imágenes

1. Medidor de caudal
2. Pantalla digital
3. Conjunto de ducha o alcachofa de ducha
4. Manguera o conducto alimentación

• La figura 1. Muestra el medidor de caudal, el cual se puede conectar a la manguera de alimentación, por un lado, y a la alcachofa por el otro. En la “Pantalla Digital” se mostraría el caudal consumido.

• La figura 2. Muestra un conjunto de ducha estándar en la que se representa el medidor de caudal instalado previo a la alimentación de dicho conjunto.

Características 

  • Facilidad instalación
  • Pantalla digital
  • Adaptable a todo tipo de duchas

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar