Pin It

Inventor: Narciso Rojas 

Narciso ha realizado un invento que se refiere a una silla de ruedas eléctrica para pacientes con incapacidad para la marcha funcional.

Las sillas de ruedas convencionales hasta el momento no están diseñadas para que una persona pueda moverse de forma autónoma por varias habitaciones o pisos o simplemente circular por las calles sin necesidad de tener que moverse de ella. 

El invento de narciso busca mejorar la calidad de vida de las personas que usan silla de ruedas de forma permanente, ya que la silla de ruedas eléctrica es de manejo autónomo, también permite superar las barreras arquitectónicas lo cual permite circular en todas las estancias de un inmueble con varios pisos y escaleras (rectangulares de 20 x 30 x 100 cm).

Este innovador invento también permite realizar giros de 360º en un espacio necesario de 95 x 95 cm; cuenta con un asiento giratorio en 180º y permite realizar desplazamientos por las calles, subir al transporte público o privado (con altura de 55 cm) de forma más cómoda.

Esta invención, también permite una elevación de la silla a 100 cm para así favorecer las transferencia de la silla a la cama o viceversa. 

¿Para qué sirve esta invención? 

Este invento de una silla de ruedas para pacientes con incapacidad permanente para la marcha funcional, permite el movimiento autónomo de los usuarios y permite un desplazamiento más amplio dentro de un inmueble o edificio.

Cuenta con tres motores que transmiten el movimiento de forma vertical a 6 apoyos, cada uno de los motores funciona de forma independiente; cada apoyo consta de 3 tubos cuadrados de diferentes medidas.

Por medio del giro de dichos motores se produce un movimiento de expansión o encogimiento.

El usuario de este invento controla el movimiento de avance o retroceso de la silla, los movimientos verticales son controlados por sensores, mientras que los movimientos horizontales son realizados por el usuario, y por medio de el apoyo de giro, se evita que la silla de ruedas pueda resbalar por la escalera. 

Características

  • Manejo autónomo 
  • Supera barreras arquitectónicas
  • Asiento giratorio a 180º
  • Elevación de la silla a 100 cm 
  • No se necesita de asesores o salva escaleras en un edificio

 

 

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar