Pin It

Inventor: Rafael Román           

Rafael ha realizado un invento que se refiere a un dispositivo para la limpieza y evacuación de heces sobre todo tipo de superficies pavimentadas relativas a cualquier animal, ya sea doméstico o no

El invento cuenta con un conjunto de higienización que se integra al dispositivo de limpieza, el cual comprende un canal o desagüe provisto de un sumidero y de un tubo de higienización que cuenta con perforaciones para proyección de un chorro de agua.

El invento se caracteriza por su configuración y diseño y de esta forma se consigue un dispositivo de fácil manejo y eficaz a la hora de realizar la limpieza.

En la actualidad, los dispositivos conocidos para realizar estas labores no evitan que de una u otra forma se tenga una proximidad a las heces, además de no contar con la limpieza del propio aparato ni del pavimento donde ha tenido lugar el depósito.

Es por esta razón que el objetivo de este invento está dirigido a superar la falta de higiene de los suelos y la necesidad de la manipulación manual, desarrollando un artefacto que permita una limpieza a fondo de los suelos sin necesidad de entrar en contacto con las heces.

¿Para qué sirve esta invención ?

Este dispositivo para la limpieza y evacuación de heces sobre todo tipo de superficies pavimentabas está especialmente diseñado para la limpieza de recintos cerrados donde se encuentran los animales domésticos.

El motor está alimentado por una batería recargable a través de un cargador y accionado por medio de un interruptor de encendido y apagado; La pala móvil desplazable tiene una forma de mediacaña y está provista de un tubo higienizador dispuesto longitudinalmente a lo largo de la longitud de la pala y está provisto de una serie de orificios de proyección de un líquido higienizador que proyectado hace que las heces arrastradas caigan directamente a un canal y así se proceda además a la limpieza de la pala de arrastre.

El invento cuenta con unos medios de control y seguridad del desplazamiento que entre otros medios pueden ser sensores finales de carrera, también en la parte frontal cuenta con una fotocélula que sirve para detectar posibles obstáculos y animales, con el fin de proceder a la parada automática del dispositivo.

Adicionalmente y de forma complementaria, el invento puede contar con una manguera conectada a un dispositivo para almacenamiento de un producto higienizador que permite la proyección de dicho producto sobre el interior del recinto donde se encuentra el animal.

Los desplazamientos de la unidad móvil pueden estar previamente programados desde un dispositivo remoto como por ejemplo un teléfono inteligente, siendo posible también tras un ciclo de arrastre de heces y luego del retroceso a la posición original, este se conecta a una batería y está siendo recargada a través de un cargador.

Este invento puede ser usado en recintos animales y puede ser empleado por particulares como perreras, protectoras, hoteles caninos, etc. Gracias a este dispositivo se consigue de manera automática y no manual la higiene de los espacios donde se encuentran los animales, evitando contagios por infección debido a una falta de higiene.

Características 

  • Dispone de batería para cargar
  • Puede conectarse a dispositivos móviles
  • Evita contagios por infecciones
  • Es automático

 

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar