Pin It

Inventor: Ángeles Rober           

Ángeles ha realizado un invento, trata de unas agujas perfeccionadas para labores de punto, con lo cual se logra simplificar la confección doméstica disminuyendo de forma notable el tiempo empleado para confeccionar prendas en comparación con el que se necesita en la actualidad utilizando agujas convencionales.

Para la confección casera de prendas de género de punto, generalmente se emplean dos agujas de las cuales una actúa como elemento activo y la otra de elemento pasivo, en la que se van acumulando los puntos del tejido de la prenda.

La persona que hace uso de las agujas, durante la confección, necesita hacer uso de la cinta métrica para verificar las dimensiones de la parte de la prenda que teje, con lo cual se pierde tiempo y retrasa la labor.

La finalidad de este invento es eliminar la necesidad de usar la cinta métrica para verificar su labor, ya que las agujas sirven de elementos para medir, con lo el tejido se vuelve más productivo.

Por otro lado, las agujas que se presentan en el invento se caracterizan porque en su longitud tienen señalizaciones métricas para poder verificar la medida de la labor de la parte de la prenda que se está tejiendo.

La naturaleza de la aguja podrá ser cualquiera, al igual que su longitud, así como los múltiplos y submúltiplos de las graduaciones o señalizaciones que se hagan que podrán ser de cualquier sistema métrico

La presente invención proporciona una aguja para labores domésticas de punto que cumplen la doble finalidad de tejer y medir la parte tejida, por lo cual la labor resulta mucho más eficaz y rápida.

Características 

  • Practicidad
  • Indicaciones métricas
  • Diferentes tamaños

 

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar