Pin It

Inventor: Joan Castellnou

Joan ha realizado un invento que consiste en una herramienta de uso manual para aquellas personas que utilicen calcetines o alguna prenda similar ya sea de forma cotidiana u ocasional. 

Las medias y calcetines usualmente padecen de algún tipo de deterioro debido al uso y al tiempo. Usualmente, con mayor frecuencia en el contacto de los dedos de los pies (generalmente entre la uña del dedo gordo) y la media, lo que genera una rotura de la tela en la zona que cuenta con más desgaste dejando el dedo desprovisto del tejido y entra en fricción con el calzado utilizado. 

Estas situaciones generan molestias que son innecesarias para todos aquellos que usan calcetines, lo que finaliza en el desecho de la prenda.

Es por esta razón que nuestro inventor ha creado esta prenda con el fin de repercutir en la mejoría y durabilidad de las medias o calcetines de uso cotidiano y así poder aumentar su vida útil. 

¿Para qué sirve esta invención? 

La invención es una prenda de punto en la que se introduce el pie, y cubre de forma completa los dedos, generando así una protección que evita el deterioro de la prenda al contacto con las uñas de los dedos de los pies. 

El invento es de uso cotidiano o habitual y su uso es de forma complementaria al uso tradicional de la técnica de protección y confort del pie.

Es un dispositivo que cubre los dedos de los pies, como una puntera, y se ciñe con un elástico al pie, de esta forma se deja al descubierto el empeine y el talón.

Este protector tiene un tamaño aproximado a la mitad de la planta del pie, es decir, las tallas comercializadas son 22/23 (7 cm) hasta la 46/47 (22 cm), la prenda de protección tendrá un tamaño de entre 4 cm y 11 cm.

La prenda contará con la rugosidad, diseño o texturas que sean necesarias para su funcionamiento adecuado.

Características 

  • Proteger los calcetines del roce del calzado y las uñas
  • Es un abrigo extra para la parte del pie más sensible al frío
  •  Es un producto económico
  •  Alarga la vida útil de los calcetines, suponiendo un ahorro a largo plazo
  • Bajo coste de fabricación
  • Los pies se acostumbran de inmediato a llevarlos y casi no se nota que los llevas a los 2 minutos de usarlos.

 

 

 

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar