Llámanos: +34 93 237 75 73 / +34 640 326 159   -   Escríbenos Aquí

 Inventor: José Fuentes Marín

La invención de José Fuentes Marín, consiste en unas gafas especiales que, además de su función principal, se destinan a almacenar perfumes o sustancias aromáticas.

¿Para qué sirve esta invención?

El invento trata de unas gafas especiales cuya apariencia es prácticamente igual a las de las habituales en el mercado de la óptica, en las que todas o alguna de sus partes componentes están dotadas de unas cavidades destinadas a funcionar como contenedor de líquido. Su función sería almacenar perfumes, sustancias aromáticas, repelentes o antialérgicas que se van liberando lentamente al exterior. 

Acerca del invento

La invención se refiere a una solución aplicable a las monturas de las gafas habituales, a sus patillas, terminales y posibles accesorios que añaden a su funcionalidad principal, la de servir como ambientadores, repelentes o antialérgicos. También tiene la función de proteger la piel de la persona usuaria. El ambientador se emite por simple evaporación. 

La innovación es útil para gafas deportivas y gafas cerradas protectoras de las que se acoplan sobre la cara o gafas de cualquier otro tipo. También es aplicable a gafas de perros, sin contacto directo con la piel y servirá como antiparasitarios. 

Modos de realización

Uno de ellos consiste en fabricar gafas con patillas huecas. Otro modo de llevar a cabo el invento en gafas de montura rígida,  es que el hueco de las patillas se extienda a toda la montura. El tercer modo de realización, consiste en fabricar terminales o extensiones, también huecos, que sustituyan a los terminales originales 

El líquido aromático se carga con una jeringuilla o algo similar, a través de una válvula antirretorno. Posteriormente, el líquido se descarga progresivamente, por evaporación, a través de unos microporos de la superficie exterior de los elementos que hacen de contenedor. 

Breve descripción de los dibujos 

 Gafas especialesGafas especiales 4

gafas especiales

 

  1. Gafas
  2. Montura
  3. Patillas
  4. Oquedades
  5. Válvula
  6. Micro poros
  7. Varillas
  8. Terminal
  9. Zona de inserción
  10. Tubo de interconexión

¿Qué ventajas tiene?

  • Aplicable a gafas de perros. La sustancia liberada servirá como protección ante los parásitos. 
  • Actúa como ambientador, repelente, antialérgico o protector de la piel. 
  • Protege ante las picaduras de insectos como por ejemplo mosquitos.
  • Novedad interesante en el ámbito de la óptica.

gafas especiales2

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar
Escribir un comentario


Contáctanos

Business Center
C/Septimania 31 bajos - 08006 Barcelona
Teléfono: +34 93 237 75 73 /+34 640 326 159

  Escríbenos Aquí- info@inventoseinventores.com

Síguenos

En este portal utilizamos "cookies" propias y de terceros para gestionar el sitio web y optimizar su funcionalidad. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de estas cookies.